Noticias

16.Mar.2011 / 01:00 pm / 5 Comentarios

Alfredo Ureña. Foto: Abrebrecha

AVN .- La derecha venezolana se ha enfrascado en el tema del presupuesto dejando de lado la pertinencia de la universidad venezolana, así lo recalcó Alfredo Ureña, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Creemos que la derecha se ha enfrascado en el tema del financiamiento y debemos ver qué hacen la universidades para resolver los problemas del país”, dijo.

Durante su participación este miércoles en el programa Al Descubierto, transmitido por el canal privado Venevisión, Ureña señaló que por no discutir la pertinencia de la educación universitaria, temas como la agricultura no se han desarrollado y no se estudia la soberanía alimentaria como un factor importante de crecimiento del país.

Como ejemplo señaló que tampoco se habla de tecnologías, ni de actividades industriales que puedan permitir la construcción de vehículos en el país.

En este sentido, el parlamentario se preguntó: ¿la universidad venezolana es pertinente y está enfilada en el proyecto Nacional Simón Bolívar?

Otro punto importante, manifestó el parlamentario, es la autonomía y la rendición de cuentas, “aquí el problema no es la autonomía, pues todas las universidades tienen autonomía y además se respeta”.

“El disenso es que la oposición sólo revisa el financiamiento y lo fundamental es rendir cuentas de esos recursos que son destinados a la educación superior”, agregó.

Comentó que este martes se dio un debate estudiantil, convocado por los revolucionarios, y nuevamente las sillas quedaron vacías del lado de la derecha. “Están empleando la misma cultura de no querer asistir y participar de los debates como en ocasiones anteriores, cuando en la Asamblea Nacional se quitaron las camisas y se marcharon”.

Ureña expresó que el debate para la transformación universitaria se da dentro de las universidades y en las calles, “el ejemplo lo ha dado la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, quien se ha enfocado en la amplitud del debate visitando distintas casas de estudio y reuniéndose con las autoridades universitarias. Nosotros apoyamos el debate para llegar a una solución”.

“Creemos que una huelga de hambre no es la solución hay que ir al fondo del problema, por ello hago un llamado a la sensatez”, añadió.

El diputado Alfredo Ureña hizo un llamado a debatir, y en ese sentido, dijo que la Asamblea Nacional tiene las puertas abiertas, “pero no podemos seguir con la presión de una huelga de hambre, en la cual hay cosas que se definen como manipulación”.

“La cuestión no puede ser un guión traído del exterior, debemos definir la rendición de cuentas, la paridad de votos, la autonomía y la pertinencia de la democracia dentro de las casas de estudio”, finalizó.

 

Comentarios

17.Mar.2011 08:47 am
MARIA PIÑA (Yaracuy) dijo:

Saludos camardas no hay que ser tan inteligente para analizar los actos que estos estudiantes estan realizando, pareciera que no estuvieran estudiando, las personas con conocimientos y formacion educativa no actuan de esta manera. Estos cuidadanos y ciudadanas manejados por la oposicion retorcida no tienen ningun argumento para la discucion seria. Lo demostraron al no asistir al debate por el canal televen, y entonces cual es su doble discurso, dan pena ajena.
Para la opinion publica quedaron muy mal parados.
En contraparte los estudiantes revolucionarios han dado la cara y por supuesto el ejemplo para el aporte al cambio profundo de la vieja estructura universitaria a una una estructura universitaria socialista que incluya los valores del ser humano como tal.

17.Mar.2011 09:22 am
Ana Maria (Mérida) dijo:

TE QUIERO SEÑOR PRESIDENTE QUE DIOS TE BENDIGA Y TE CUIDE

17.Mar.2011 03:58 pm
ORANDO FREITES (Carabobo) dijo:

ELLOS ESTAN ENFOCADOS TAN SOLO QUE TIENEN SUS PROPIOS INTERESES, QUIEREN MANTENER UN ESTADO DENTRO DEL ESTADO. DONDE SUS ACTUACIONES COMO DIRECTIVOS DE LAS UNIVERSIDADES NO SEAN SUPERVISADAS POR NADIEN PUES TIENEN LA AUTONOMIA QUE LES PERMITE ACTUAR IMPUNEMENTE. ES HORA QUE EL GOBIERNO AE ENFOQUE Y SOLICITE LA ACTUACION DE LA FISCALIA Y LA CONTRALORIA GENERAL DE LA NACION Y AUDITAR ESA CAJA NEGRA QUE HAY EN TODAS ESAS UNIVERSIDADES

17.Mar.2011 04:50 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

PERDEMOS TIEMPO PONIÉNDOLE ATENCIÓN A ESTA CUERDA DE LOQUITOS. NO LE DEMOS MÁS IMPORTANCIA Y VERÁN COMO ESOS Y QUE «HUELGUISTAS DE HAMBRE» , QUE A LO MEJOR SE INDIGESTAN POR ESTAR COMIENDO A ESCONDIDAS, CUANDO VEAN QUE NO SON NOTICIA Y NADIE SE OCUPA DE ELLOS SE PARAN MÁS RÁPIDO QUE INMEDIATAMENTE Y…. A BONCHAR SE HA DICHO, SEGURAMENTE CON LOS COBRES COMO DICE EL CAMARADA NOLIA, QUE LES PAGARON LOS VIVOS QUE LOS UTILIZARON PARA ESTAR ALLÍ. CREO QUE TENEMOS TEMAS POR DEMÁS IMPORTANTES PARA SEGUIR OCUPÁNDONOS DE ESTOS ESPECÍMENES.

20.Mar.2011 11:58 am
Enrique Cordero (Monagas) dijo:

Posiblemente estos huelguistas, esten sintiendo los efectos de pasar hambre porque lo estan haciendo despues que le firmaron su chantaje y en apenas dos días ya se estan debilitando; bueno dicen ellos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve