Noticias / Regiones

5.Nov.2015 / 10:48 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Anzoátegui

Prensa GPPSB Anzoátegui.-Cumpliendo con el Legado del Comandante Hugo Chávez, a través del Plan de la Patria, de consolidar la transformación del modelo económico rentista hacia el nuevo modelo productivo diversificado y socialista, la candidata a la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) por el circuito 3, Kyra Andrade, propuso a la juventud chavista de Barcelona, crear micro misiones productivas para impulsar la agricultura, la pesca y el turismo en el estado Anzoátegui.

La candidata por el circuito 3 recibió siete propuestas por parte de la juventud durante una sesión solemne del cabildo juvenil del municipio Simón Bolívar en el Skate Park Radical, espacio creado por la revolución.

Andrade informó que las micros misiones se crearan para materializar la diversificación de la producción desde el impulso innovador, activo y dinámico de la juventud de Anzoátegui.

“Nosotros llegaremos a la Asamblea Nacional a llevar las propuestas de nuestro pueblo y principalmente de la juventud revolucionaria. Estas siete propuestas recibidas, serán llevadas al parlamento para ser debatidas”, expresó Andrade.

Entre las propuestas entregadas por parte de la juventud organizada, Edison Rizales, dirigente estudiantil de la Universidad de Oriente, proyectó la creación de planes productivos, la adecuación de la ley de servicios comunitarios para que los estudiantes puedan contribuir al desarrollo y fortalecimiento de los consejos comunales, entre otras.

“También le propusimos a nuestra candidata, la implementación y fortalecimiento de las rutas estudiantiles…. Nosotros lucharemos para lograr la victoria perfecta este 6 de diciembre porque si la asamblea no es roja rojita nuestras propuestas no se harán realidad”, manifestó Rizales.

Además, Gabriel Miset, vocero de la Brigada Robert Serra, planteó que la juventud siga siendo incluida en los grandes proyectos productivos que desarrolla el Gobierno Bolivariano.

“La juventud chavista tenemos la capacidad de producir para favorecer al estado Anzoátegui e impulsarlo como estado potencia y generar ingresos que contribuyan a la derrota de la guerra económica”, comentó Miset.

Más propuestas

La joven luchadora social, Kyra Andrade, propuso al alcalde de Barcelona Guillermo Martínez, la creación de un fondo económico juvenil para el estudio, cultura y deporte, becas estudiantiles para la juventud.

Dicha propuesta fue aprobada por el alcalde del municipio Simón Bolívar en el marco de la discusión del prepuesto participativo para el 2016. “nosotros trabajamos obedeciendo a la juventud quienes son el futuro de nuestro municipio y el país, por eso desde ya estamos legislando junto a Kyra y aprobamos el fondo económico”, enfatizó Guillermo Martínez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve