Noticias

11.Dic.2016 / 08:39 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La empresa de juguetes Kreisel encareció los precios de juguetes mediante una cadena de comercialización y distribución, pertenecientes a ellos mismos, con un margen de ganancia de hasta 95 mil por ciento de especulación explicó el superintendente nacional de precios justos (Sundde), William Contreras.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Sundde «ellos dicen que cuatro empresas son las distribuidoras de sus productos y son ellos mismos (de Kreisel), ellos mismos son los accionistas y todas ubicadas en el mismo edificio» explicó Contreras durante una entrevista en el programa La Hojilla, transmitido por VTV.

Contreras detalló que las empresas compran los productos con dólar preferencial y luego lo comercializaban en sus distribuidoras, que a su vez lo comercializaban a otra empresa que finalmente los vende al público con un precio final especulativo. Todas las empresas distribuidoras, que presentan como distintas, son propiedad de la misma empresa Kraiser.

También el superintendente nacional explicó que la empresa endeudó al Estado de antemano, sin antes cumplir con los mecanismos previstos en la ley. Dijo que la empresa alega que el Estado le debe cinco millones de dólares para importación, sin que las divisas fueran aprobadas por los organismos competentes. La empresa dice que consiguieron las divisas por «generosidad» de sus proveedores.

«Ellos alegan que gracias a generosidad de sus proveedores pudieron hacer la importación, lo que es igual a decir que estas empresas comprometen a la República sin cumplir con las normas establecidas en los mecanismos, en este caso de control cambiario», agregó.

El viernes pasado el superintendencia Nacional de Precios Justos ordenó decomisar 3.821.926 juguetes que la distribuidora Kreisel mantenía acaparados en sus galpones ubicados en Caracas y Guarenas.

El Superintendente anunció que los más de 3,8 millones de juguetes decomisados serán distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) entre las familias venezolanas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve