Noticias

25.Jul.2016 / 07:31 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El periodista venezolano José Vicente Rangel destacó este lunes la lucha revolucionaria del dirigente Jorge Rodríguez padre, acción que se ve materializada hoy en día en la Revolución Bolivariana y en la batalla del pueblo venezolano en defensa de la patria.

«Jorge Rodríguez fue un ejemplo de la lucha a cotidiana, en el esfuerzo de crear consciencia en la relación que mantuvo con el pueblo en la manera transparente de como asumió la política», expresó Rangel en un mensaje leído por la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se lleva a cabo un acto en homenaje al líder revolucionario.

«Jorge vive en la V República y en la Revolución Bolivariana, Jorge vive en el pueblo venezolano», agrega la masiva leída por la diplomática, en un acto transmitido por Venezolana de Televisión.

En el documento, Rangel recalcó que la lucha de Rodríguez padre y su vil asesinato –ocurrido hace 40 años durante el puntofijismo –sirvió para desenmascarar, al pueblo y al mundo, la farsa democracia que querían mostrar los gobiernos de la IV República.

«El crimen marcó para siempre al sistema que lo auspició y cometió, y sigue haciéndolo cuando la memoria colectiva insurge contra los que actualmente, los asesinos de la IV República, que se atreven a usurpar la causa gloriosa de los derechos humanos, que encarna Jorge Rodríguez», expresó Rangel en su carta.

Manifestó que los ideales revolucionarios del dirigente de izquierda sirvió para fundar los principios que hoy en día se rige la Revolución Bolivariana, impulsada hace 17 años por el comandante Hugo Chávez, cumpliéndose así el discurso que Rodríguez expresaba aquella época.

«Se correspondía en esa actitud con lo que llegó a afirmar en su discurso político en un momento de su vida cuando expresó lo siguiente: ‘Que sepan que no le tememos a la muerte, que no veremos ni pediremos cuartel, que llevaremos la lucha por el socialismo hasta su últimas consecuencias y si caemos en el combate otros valerosos camaradas continuarán el camino de eso estamos seguro», rememoró el periodista venezolano.

Durante el acto, el alcalde de Caracas e hijo del líder revolucionario, Jorge Rodríguez, enfatizó que esta actividad, en la que participa el presidente de la República, Nicolás Maduro; es un homenaje «de revolucionarios, de la verdadera izquierda que construye la patria, que se opone al imperialismo más grosero. La historia que construye en Revolución lo que Chávez nos enseñó a hacer, a construir la patria, unidos».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve