Noticias

18.Oct.2015 / 11:09 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Las elecciones parlamentarias a efectuarse el 6 de diciembre imponen un ejercicio de responsabilidad, transparencia y seriedad tanto colectivo como personal, destacó el experimentado periodista venezolano José Vicente Rangel, por lo que «los venezolanos tenemos el derecho a reclamar a las partes que compiten honestidad y ética y a no aprovecharse de las circunstancias para convertir un evento cívico en la oportunidad de caotizar el país y lanzar a la República al abismo de la violencia».

Insistió en que en vista de la importancia de los próximos comicios, lo determinante es la sinceridad con que se concurra al proceso: «Es fundamental saber si las partes actúan de buena o de mala fe; si lo hacen para imponerse con sentido de responsabilidad y no jugando sucio; si se participa para respetar las reglas del juego o para burlarlas, como ha venido ocurriendo sistemáticamente», enfatizó al inicio de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televén.

Hizo la salvedad de que hasta ahora, uno de los sectores -de la derecha- que participará en las elecciones del 6D «insinúa un perfil muy inquietante, muy peligroso, porque mientras que el gobierno, como el chavismo, garantiza que respetará el resultado de diciembre, así este le sea adverso, los opositores asumen una actitud reticente, evasiva y ambigua y no pierden la oportunidad para atacar al árbitro -Consejo Nacional Electoral (CNE)- y filtrar las sospechas de que no respetará el resultado del voto del pueblo».

En vista de esa coyuntura, consideró que es el momento de invocar la participación con transparencia y de «denunciar a quienes tienen en la manga la daga de burlar a las instituciones y tomar el atajo de la violencia».

El Gran Polo Patriótico (GPP), que agrupa a 14 partidos políticos de las fuerzas revolucionarias, firmó el jueves pasado el acuerdo de reconocimiento de resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional, con la presencia de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y el jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez.

Los representantes de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de derecha, condicionaron la firma a favor de la paz del país hasta que el CNE acepte la presencia de «observadores internacionales».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve