Noticias

23.Nov.2021 / 09:50 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Este martes, con una exhibición de baloncesto por parte de atletas venezolanos y de EE.UU., así como una presentación musical de niños y jóvenes, un concierto llanero y de mariachis con el cantante y actor Pedro Montero, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebró su cumpleaños 59 en el Palacio de Miraflores, junto a su esposa, la primera combatiente Cilia Flores, y el viceministro Alexander “Mimou” Vargas, entre otras autoridades civiles y militares.

Vargas presentó al Jefe de Estado a las estrellas del basquet estadounidense, Court Kingz, quienes realizan presentaciones en zonas populares de Venezuela como parte de una gira mundial. Igualmente, el también Alto Comisionado Presidencial para la Paz y la Vida, presentó uno a uno a jóvenes prospectos que fueron reclutados en toda Venezuela para integrar la selección Nacional en futuros eventos y torneos, como un regalo de las promesas deportivas de la Generación de Oro venezolana.

Asimismo, un grupo de jóvenes y niños ejecutó bailes y danzas al ritmo juvenil y musical de la actualidad.

Los basqueteros estadounidenses le cantaron en inglés el Happy Birthay (cumpleaños feliz), canción que se mezcló luego con la versión al español en forma colectiva de todos los presentes, para felicitar al Mandatario Nacional.

Los atletas venezolanos y extranjeros dedicaron palabras emocionadas de saludo y reconocimiento al Jefe de Estado, así como de los jóvenes cantantes.

Mensaje Presidencial:

“A ustedes, niños, jóvenes, a los basquebolistas, agradezco a todos y todas por sus palabras tan hermosas”, dijo el presidente Maduro, al comentar en su nombre y de su familia la alegría y el cariño recibido, destacando el ejemplo moral, deportivo y cultural a las nuevas generaciones que proyectan con sus respectivas labores.

Igualmente, dedicó especial mensaje a la juventud de Venezuela y EE.UU., que señaló deben unirse en una sola fuerza para hacer del mundo un futuro de fraternidad.

“Siempre lo digo, cómo el futuro tiene que ser de unión entre EE.UU. y Venezuela, entre la juventud estadounidense y la venezolana, unión y paz, música y baile, y amor entre nosotros. Eso es lo que sentimos nosotros por EE.UU.”, dijo, recibiendo una ovación de los asistentes, especialmente los norteamericanos.

El presidente Maduro reiteró que siempre ha soñado con el día que los pueblos de EE.UU. y Venezuela se unan en una sola bandera y lenguaje del amor fraternal.

“Les doy las gracias a todos por estar aquí en el país, sigan adelante, y les doy las gracias por este regalo…”, expresó con gesto hacia los atletas, jóvenes y cantantes, para luego agregar, con humor contagiante: “…¡de todas maneras acepto regalos hasta el 31 de diciembre!”.

Cristóbal Jiménez y otros cantantes llaneros dedicaron un concierto criollo, que emocionó a la audiencia, para luego dar paso a la salsa brava, y a un sorpresivo grupo de mariachis mexicanos, con la destacada interpretación del cantante y actor azteca Pedro Montero. Todas estas demostraciones musicales fueron transmitidas por Venezolana de Televisión a todo el país.

VTV

Imagen de previsualización de YouTube
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve