Noticias

20.Nov.2015 / 06:48 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este viernes al movimiento estudiantil a defender su derecho al futuro, pues son los protagonistas del momento histórico de transformaciones sociales que desde hace 15 años vive el país.

«Tienen que ser vanguardia para defender, en el presente, el derecho al futuro», exhortó el primer mandatario durante la clausura del cuarto Congreso Nacional de Educación Media, realizado en el liceo Fermín Toro, en el centro de Caracas.

En el encuentro con los estudiantes, Maduro insistió en que para ser esa vanguardia –indispensable para el mantenimiento y desarrollo de la Revolución Bolivariana que los ha empoderado con la creación de instancias como esta–, los jóvenes deben cultivar su intelecto y su identidad nacional.

«Sean líderes de ese espíritu que engloba la identidad nacional bolivariana, chavista, que es el espíritu rebelde de todas las épocas de la historia, y que está recogido en las expresiones del teatro, la música, la literatura, la poesía. Sean cultos, y que esa cultura los lleve a ustedes a elevarse por encima de las épocas y seguir siendo vanguardia», expresó el presidente.

En este sentido, también llamó a defender los ideales de justicia social en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, donde participarán organizaciones políticas de derecha que reiteradamente se oponen a la aprobación de recursos para la construcción de viviendas, la entrega de tabletas y recursos para los estudiantes del sistema público, entre otros proyectos para el bienestar del país.

Igualmente, denunció que, al contrario de lo que ha logrado el proceso revolucionario con la creación de la Organización Bolivariana de Estudiantes, la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media y la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios; la derecha preferiría ver a una juventud «sin valores, sumida en temas banales, en la droga, en la violencia», que no luche por sus derechos.

«No se dejen sacar de la historia, no se dejen sacar del juego. Sean protagonistas de la historia, desde sus valores, desde la batalla de ideas. Vayan a construir la victoria del 6 de diciembre (…) Ustedes son sujetos de derecho de esta Constitución, salgan a la calle a dar la batalla por la verdad», llamó.

Durante el acto presidencial, Maduro pidió un aplauso para los trabajadores (empleados del liceo, profesores, periodistas, sonidistas, camarógrafos, entre otros) que hicieron posible y acompañaron el evento estudiantil.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve