Noticias

1.Oct.2015 / 11:05 am / Haga un comentario

Foto: @DDHHMIJ

La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela se moviliza la mañana de este jueves desde la Plaza Morelos y hasta la sede de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas, en homenaje al dirigente Robert Serra, a un año de su asesinato por bandas paramilitares.

Seguidor de los ideales del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, Serra, quien se destacó como dirigente estudiantil, fue electo por el pueblo a los 23 años de edad como diputado revolucionario a la Asamblea Nacional.

Se prevé que la movilización cierre con un acto al que ha sido invitado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hoy la juventud se ha movilizado desde diferentes estados del país por nuestro diputado joven, un modelo a seguir para nuestra juventud venezolana. El paramilitarismo mató a Robert, pero seguimos de pie en defensa de nuestra patria”, declaró un joven a Venezolana de Televisión, en la Plaza Morelos, en las adyacencias de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Paralelo a esta actividad, jóvenes del país se congregarán en el Cementerio General del Sur, donde reposan los restos mortales de Serra y de su compañera de luchas María Herrera.

También, en homenaje al diputado socialista, el parlamento celebrará una sesión especial, con la presencia de integrantes de la Jpsuv.

El 1º de octubre de 2014, en horas de la noche, bandas paramilitares irrumpieron en la vivienda de Serra, ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas, donde también estaba su compañera de luchas María Herrera. Ambos fueron asesinados a puñaladas.

A partir de investigaciones realizadas por el Estado venezolano, se determinaron responsabilidades legales sobre Leiver Padilla Mendoza —autor material del hecho— quien recibía el apodo de “el Colombia” y que fungía como líder de la banda paramilitar que causó las muertes del diputado revolucionario y de Herrera.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve