Noticias

14.Jul.2016 / 04:17 pm / Haga un comentario

Foto: @MervinMaldonado

Foto: @MervinMaldonado

A propósito del Bicentenario de la inmortalidad del generalísimo Francisco de Miranda, la juventud venezolana se moviliza este jueves por las calles de Caracas para ratificar su compromiso con la gesta libertadora y la lucha por consolidar una patria soberana, afirmó el ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado.

«A 200 años de la transcendencia de este prócer, somos la llama que enciende la paz», expresó en transmisión de VTV durante la gran movilización en homenaje al Americano Universal, que partió desde la recién inaugurada Plaza Miranda hasta el Panteón Nacional, en la ciudad capital.

Cientos de venezolanos, el poder popular organizado, diferentes movimientos sociales, así como representantes del Gran Polo Patriótico, marchan para rendirle tributo y resaltar el carácter revolucionario del precursor de la Independencia y la unión suramericana .

Ramón Prado, que desde Caicara del Orinoco (Bolívar) se movilizó a la capital venezolana para homenajear a Miranda, exhortó al pueblo a no olivar el legado libertario que nos dejaron los tres grandes hombres en la historia de Venezuela: Francisco de Miranda, Simón Bolívar y Hugo Chávez.

«Debemos recordar que este líder nos abrió el camino a la libertad. La juventud tiene que unirse a esta revolución, para construir patria», enfatizó Catherine Ortega, joven revolucionaria que participó en esta movilización, en transmisión a VTV.

César López, otro representante de la juventud venezolana que participa en esta movilización, alzó su voz para enaltecer a Generalísimo: «Grande Miranda, con tu ideal luchador y expansionista, te sembraste en el corazón del pueblo».
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve