Noticias / JPSUV / Regiones

4.Abr.2017 / 03:49 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La juventud en el estado Trujillo, en la región andina venezolana, avanza en su rol protagónico e impulsa la organización en diferentes espacios, principalmente en el área productiva para contribuir con el nuevo modelo económico que busca superar el rentismo petrolero.

En esa línea avanza la brigada Robert Serra del urbanismo Brisas del Araguaney, en el municipio San Rafael de Carvajal, que ya agrupa a 50 jóvenes que se vienen formando en diversas áreas para ser parte de esa vanguardia.

La vocera de la referida brigada, Jenny Morón, señaló este martes que ha sido un proceso organizativo muy hermoso porque los jóvenes se han agrupado de manera voluntaria para proponer ideas, con ánimo y muchas ganas de contribuir con la construcción de la patria.

«Estamos organizados para asumir los nuevos retos en cuanto a lo productivo. Tenemos todo el proyecto listo para conformar una panadería, que será atendida por esta brigada», expresó.

Asimismo, prevén la formación en el área agrícola para incorporarse al trabajo que desde hace tres años viene desarrollándose en la base agrícola Manos a la Siembra por la Revolución, un espacio situado en pleno corazón del urbanismo, donde se promueve la agricultura urbana.

«En la base venimos formándonos en lo político y lo productivo. Este ha sido un espacio de encuentro para la juventud del urbanismo», dijo.

En ese sentido, señaló que prevén mayor capacitación en el área agrícola por parte de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), para la conformación de las brigadas agrícolas que se incorporarán a esta parte del área productiva.

«Además, para esa formación integral también hemos hecho enlace con la ONA (Oficina Nacional Antidrogas) para la capacitación en el área preventiva contra el uso de sustancias psicotrópicas, teniendo previsto para este viernes una actividad relacionada con este tema y este sábado un encuentro deportivo», refirió.

Morón resaltó el entusiasmo demostrado por la juventud en organizarse en diferentes espacios con el firme propósito de seguir impulsando el proceso revolucionario.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve