Noticias / JPSUV

18.Feb.2011 / 02:12 pm / 12 Comentarios

Héctor Rodríguez, coordinador nacional de la JPSUV

Prensa PSUV.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), exigió este viernes que se respete la soberanía nacional. En este sentido, Héctor Rodríguez, coordinador de movimiento juvenil partidista desestimó una posible intervención del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en asuntos internos de nuestro país.

“Insulza no es un individuo imparcial en cuanto a nuestro país. Por ello creemos que no tiene sentido la exigencia que realizan los jóvenes que se encuentran en huelga de hambre”, enfatizó Rodríguez durante la continuación de los las jornadas de debates de la líneas estratégicas de acción del bloque socialista.

Desde la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Nueva Granada en Caracas, el dirigente juvenil recordó a los huelguistas, que se mantienen por más de tres semanas pernoctando frente a la sede del organismo hemisférico, que  en Venezuela existen los canales para solventar los problemas internos.

También explicó que respetaba el derecho a protestar de cualquier joven venezolano, independientemente su pensamiento o posición política. No obstante, aclaró que los motivos de la huelga no eran compartidos por la juventud revolucionaria pues los huelguistas opositores asumían una posición de defensa a personas que estaban involucrados en delitos comunes.

Todo ciudadano venezolano, independientemente de la actividad que realice, ya sea política o no, tiene que ser responsable por sus actos”, precisó.

TODOS AL DEBATE

Por su parte Robert Serra, diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, reiteró su llamado a los jóvenes a deponer la huelga de hambre e incorporarse a los debates nacionales que se han abierto en todo el país.

“Los volvemos a llamar a que coman y se nos unan en este esfuerzo que estamos acometiendo la juventud venezolana, de poder construir una sociedad más justa para todos”, insistió.

Comentó que paralelamente a estos debates, la juventud socialista discutirá tres leyes fundamentales: la de Universidades, la Reforma al Régimen Prestacional de Empleo y la Ley del Deporte y la Actividad Física.

El parlamentario más joven de Venezuela afirmó que estos debates se darán a todo lo largo y ancho del país, con todos los sectores de la juventud, independiente al color político que estos posean.

 

Comentarios

18.Feb.2011 05:39 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

AFORTUNADAMENTE LOS VIEJOS REVOLUCIONARIOS CONTAMOS CON UNA JUVENTUD PUJANTE, ADEMÁS PREPARADA PARA ASUMIR LOS RETOS A QUE ESTARÁN SOMETIDOS EN LA ASAMBLEA PARA RESPONDER CON IDEAS REVOLUCIONARIAS Y CON HECHOS CONCRETOS Y VERACES. LOS HUELGUISTAS, DICEN QUE ESTÁN DISPUESTOS A MORIRSE DE HAMBRE . MUCHO LO SENTIMOS PERO ES IMPOSIBLE CEDER AL CHANTAJE, UN GOBIERNO SERIO NO PUEDE DEJARSE CHANTAJEAR Y CEDER ANTE LAS ABSURDAS PETICIONES DE ESTOS JÓVENES QUE SON SÓLO UNOS TONTOS ÚTILES. VEREMOS SI ESA DERECHA A LOS QUE ESTÁN SUPEDITADOS O VENDIDOS, NO SÉ, LOS DEJARÁN MORIR DE HAMBRE. SEGURA ESTOY QUE ESO ES LO QUE QUISIERAN PARA TENER SUS MÁRTIRES. UNO MUERE POR UNA CAUSA JUSTA. DÁ LA VIDA POR LA PATRIA. NO DEFENDIENDO VAGABUNDOS.

18.Feb.2011 07:52 pm
Ramón Mudarra (Sucre) dijo:

Compatriotas: la nueva oleada terrorista-mediatica del imperio está en marcha,utilizando a los «manitas blancas» como carne de cañon,por lo tanto, estos carajitos tienen que justificar de cualquier manera la inversion que hace la Usaid y la ned en el país, pero nosotros tenemos que ir al contraataque inmediato antes que la ola mediatica haga mella en algunos sectores indecisos sobre todo en los jóvenes. les suguiero que hagamos «huelgas de hambre» a las puertas de otras embajadas de la derecha latinoamericana solicitando se realice la extradiccion de los prófugos corruptos que huyeron del país, con sus respectivos prontuarios en la calle,con fotos incorporadas, y a la vez, se haga agitación y propaganda con los expedientes de los asesinos y corruptos que dicen apoyar los «manitas blancas». Es hora de el contraataque bolivariano.a la vez debemos tomar las plazas del país con el mismo plan, Patria socialista o muerte…venceremos!!!

18.Feb.2011 10:29 pm
oscar silva (Carabobo) dijo:

Es un derecho de todo venezolano trabajar para la construccio de una patria nueva, asi el socialismo que todos queremos y tenemos que luchar porqe desde otros gobierno no se ha visto lo que se ve ahora en este gobierno revolucionario donde el poder ES DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO DE VENEZUELA. como juventud me uno una para siempre a estre proyecto de pais. PATRIA SOCIALIMO O MUERTE… VENCEREMOS. ABAJO LA OLIGARQUIA

18.Feb.2011 10:33 pm
oscar silva (Carabobo) dijo:

Es un derecho de todo venezolano trabajar para la construccio de una patria nueva, asi el socialismo que todos queremos y tenemos que luchar porqe desde otros gobierno no se ha visto lo que se ve ahora en este gobierno revolucionario donde el poder ES DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO DE VENEZUELA. como juventud me incorporo para siempre a estre proyecto de pais. PATRIA SOCIALIMO O MUERTE… VENCEREMOS. ABAJO LA OLIGARQUIA

19.Feb.2011 06:34 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

UN SALUDO CORDIAL A LOS COMITÉS JUVENILES QUE SE ESTÁN ESTRUCTURANDO EN TODO EL PAÍS.

19.Feb.2011 09:19 am
Oscar Sànchez (Monagas) dijo:

buenos dias camaradas,hay que ver la falta de moral de estos estudiantes.Ah defendiendo a violadores de la carta magna,pues desde hacen once años se les acabo su mantequilla de hacer lo que se les viniera en ganas. amparados por sus colegas de ad y copei ahora hay revolucion socialista donde se propugnan valores de la igualdad y sobre todo de justicia social la cual se debe respetar en cuanto a esos pavitos que tienen colchones y sabanas de las buenas y segun ellos estan en huelga de hambre pue que sigan aguantando hambre,el que debe tiene que pagar y si ellos tienen deuda con la justicia pues que paguen y esos estudiantes hay que aplicarle incitaciòn a la violencia.patria y mas na venezuela es lo primero VENCEREMOS

19.Feb.2011 09:32 am
jesus alvarez (Nueva Esparta) dijo:

Estos muchachos estan siendo utilizados y no saben ni lo que quieren. Yo no creo en esas supuestas huelgas de hambre, donde mientras uno se » desmaya» , otro toma su turno. El Gobierno no debe dejarse chantajear y debe seguir con la línea que ha mantenido hasta ahora.

19.Feb.2011 10:45 am
jerly perez (Táchira) dijo:

es lamentable ver como la juventud , que no ha sido informada sino engaÑada , se deja manipular facilmente , no teniendo ideales proios, y lo mas lamentable es que no sabendel pasado, defienden intereses de un sector capitalistas . que les compra su dignidad,. y ellos se venden por unos cuantos dolares, soy un joven y le hago un llamado a ellos a que piensen , aunque es un poco dificil .porque ellos saben que estan perdido y estan haciendo esa huelga sin sentido

19.Feb.2011 12:04 pm
jose bertulfo guerrero (Amazonas) dijo:

camaradas adelante con elproseso revolucionario esos jovenes opositores estan entrenados por los estados unidos para desestabilisar nuestro proseso revolusinario porque las oligarqias s olo utilisan los jobenes para q le defiendan sus grandes capitales qle an rrobado al pueblo venezolano

19.Feb.2011 03:01 pm
hilduara navas (Zulia) dijo:

hola, a todos, yo más que un comentario quisiera hacer una solicitud. mi familia y yo vivimos en el municipio bolivariano san francisco y si bien es cierto que omar prieto ha hecho excelente trabajo quisiera que hicieran en el municipio una plaza para skate (patinadores) como la que inaguraron en caracas en el dia de la juventud. mis hijos lo practican de forma informal quisiera que tubieran un sitio con todo para su disfrute.

19.Feb.2011 05:02 pm
América Salas (Distrito Capital) dijo:

Cualquier situación de riesgo en relación con la vida de estos muchachos debemos cargarla a la cuenta de los «REPRESENTANTES DEL IMPERIO» en nuestro país, me refiero a los diputados electos por el pueblo de oposición. Pueblo que ahora está viviendo en carne propia la falta de tino de esos integrantes de la MUD. Es imposible entender el hecho que esos estudiantes pretendan con esa huelga de hambre, solicitar que esos candidatos a diputado por la oposición sean puestos en libertad, si por otro lado o simultáneamente hablan de los altos niveles de inseguridad. Como solicitar la libertad de algunas personas que han cometido delitos de malversación de fondos, asesinatos, cobro de vacuna. Honestamente no entiendo a esos jóvenes, me encantaría que solicitaran reivindicaciones de carácter estudiantil, como pudiera ser, aumento en el monto de las beca-trabajo, mantenimiento adecuado de las instalaciones de la universidad, expansión y una mejor organización y planificación del comedor

21.Feb.2011 10:12 am
Mireya (Distrito Capital) dijo:

La verdad es que dan lastima ajena esos pobres imbeciles que por un puñado de dolares son capaces de morirse de hambre, bueno y «que morirse de hambre» si esos estupidos cuando no está la cámara de globo terror se meten su tremendas hamburguesas y lo que hacen es apantallar para llamar la atención pero ya ni eso hacen por que ni sus mismos partidarios le paran, aparte de eso esos niños ricos son hasta malos estudiante y lo que están haciendo es para decir que perdieron el año por estar en huelga.

Ya el pueblo no se come tanta hipocresía, y al títeres de la OEA, ese señor de Insulsa, si el quiere meterse en los problemas internos de algún país, que se meta en el de su país que bastante problemas y misería están pasando los indigenas de su nación.

A mi presidente no lo van a chantajear por que mientras su pueblo lo apoye y lo defienda el seguirá gobernando hasta el dos mil siempre

Patria Socialismo o Muerte venceremos , hasta la Victoria siempre

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve