Noticias

22.Feb.2016 / 03:03 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La juventud revolucionaria se mantendrá movilizada en el estado Portuguesa, en los llanos del país, para sumar cuadros a la producción de alimentos y respaldar desde el campo las acciones que impulsa el Gobierno venezolano para fortalecer la economía nacional.

«Mientras la derecha se queda del lado de Páez y de Santander, de los que siempre han traicionado a la patria, nosotros estamos en la calle y en ofensiva para contribuir con la seguridad alimentaria, del lado del proyecto político que nos legaron (Hugo) Chávez y (Simón) Bolívar», indicó Luis Carrizález, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) en la entidad.

Durante la marcha que se efectuó este lunes en Portuguesa, en respaldo a la Agenda Económica Bolivariana, el dirigente socialista apuntó que la juventud patriota demostrará conciencia y valentía para «ayudar a superar el rentismo petrolero y fortalecer desde el campo el modelo económico productivo».

Refirió que la semana pasada se conformó en este estado una Red de Productores Libres y Asociados (Repla) para impulsar el Plan de la Juventud Productiva de Portuguesa y garantizar la incorporación del sector al cultivo de cereales, hortalizas, cachama, pollos y huevos.

«Al igual que hace 202 años, cuando estudiantes y seminaristas acompañaron a José Félix Ribas y vencieron a fuerzas realistas (Batalla de la Victoria), la juventud luchará por la soberanía de Venezuela y desde las tierras de Portuguesa demostrará que las crisis son para superarlas», expresó.

Luis Montilla, también de la JPsuv, acotó que este plan productivo reafirmará que «el pueblo de Bolívar y Chávez despertó hace 17 años y no dormirá nunca más» hasta apalancar de manera definitiva la producción nacional y superar la dependencia de la economía petrolera.

Comentó que la movilización de este lunes en Guanare es «apenas el inicio de la avalancha que recorrerá la calles de Portuguesa en apoyo a las acciones económicas y sociales de la revolución», cruzada en la que la juventud tendrá un rol protagónico mediante la participación en la producción de alimentos.

«Lo que vamos a hacer es captar e incentivar la participación juvenil en el aparato agroproductivo para contribuir con la producción nacional y con la activación del Motor Agroalimentario de la Economía Productiva», resaltó.

Desde el aeropuerto de Guanare, capital de Portuguesa, jóvenes marcharon este lunes junto a campesinos, misioneros y organizaciones del poder popular, en respaldo a las acciones que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, para fortalecer la economía nacional y proteger al pueblo venezolano de la guerra económica.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve