Noticias / JPSUV

12.Sep.2014 / 07:31 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Este viernes, el Poliedro de Caracas se llenó de espíritu rebelde, joven y revolucionario al recibir a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) en la clausura del III Congreso del PSUV, Capítulo Juventud, en esta jornada participan 1.043 delegados de los 335 municipios de la nación, voceros de las bases, quienes entregarán las propuestas al presidente Nicolás Maduro, con el fin de sumarse a las acciones y actividades para el desarrollo de la Patria.

«Una vez más la juventud está jugando un papel protagónico y participativo en todos los escenarios y en todos los sectores políticos de la nación», dijo Rey Rengifo, delegado por el estado Táchira.

Por su parte, Pedro Castillo, quien forma parte de la delegación por el estado Apure, explicó que han sido días de intenso debate para aportar en la construcción de la Patria «haciendo valer esos 32 acuerdos del PSUV, los cuatro elementos de una organización política y el rol de la juventud bicentenaria que promulgó el Comandante Chávez».

«Es una realidad, esta es la juventud que construye, que da iniciativa, que investiga, que se expresa con amor. Ahora los jóvenes somos visibilizados ya que en tiempo anteriores no eramos tomados en cuenta. Ahora estamos en todos los procesos fundamentales de este país», expresó el militante.

En este Congreso que inició el pasado 10 de septiembre, cientos de jóvenes participaron y debatieron con el fin de crear un plan de producción en el que se incluya a los jóvenes del país, y contribuir de esa manera con el desarrollo socioeconómico de la nación.

En este sentido, Javier Pérez vocero del estado Apure, expresó su alegría por esta jornada juvenil «en el que concretaron 30 resoluciones para aportar en varios ámbitos del país».

Por su parte, el esgrimista y medallista olímpico, Rúben Limardo, presente en esta actividad, expresó que esta «es una juventud y generación de oro que tienen aspiraciones por llevar adelante este país».

«Me siento muy feliz porque de alguna manera los atletas aportamos al país. Además a los jóvenes los invito a trabajar por esta nación, que no se rindan porque la generación de oro es parte esencial en la Patria de Bolívar», comentó Limardo.

Aniversario de la juventud patriótica

A través de pancartas, música, cantos y mensajes los jóvenes expresaron su alegría por conmemorar un año más ejerciendo el rol protagónico y combatiente en el desarrollo de la nación.

«A pesar de que tenemos ya seis años es una juventud que crece. Seis años es un logro muy importante, somos la juventud más organizada que lucha por sus derechos y deberes, por llevar la patria que el comandante Chávez siempre quiso», expresó Rita Palacio, joven militante del estado Monagas.

Por su parte, Julia Andrade por el estado Barinas, expresó que «ya son seis años trabajando fuerte y con este compromiso porque Chávez nos dio poder protagónico y Maduro lo continúa, estamos agradecidos con la Revolución Bolivariana por darnos poder y materializar nuestras metas».

La Juventud del Psuv fue fundada en el año 2008 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, luego de que se propusiera la necesidad de organizar a la gran masa juvenil por la lucha en el Socialismo Bolivariano.

Tras esta iniciativa, los jóvenes han logrado conformar comisiones de trabajo desplegadas en todo el país, regiones, municipios y parroquias, en áreas como internacionales, finanzas, juventud trabajadora, organización, deporte, cultura, comunicación-propaganda, proyectos socio productivos, política electoral, juventud toma las cárceles, formación ideológica, trabajo voluntario, educación media, universitaria y movimientos sociales.

Juventud del siglo XXI

Con gran efusividad fue recibido el presidente del Psuv, Nicolás Maduro, por la juventud revolucionaria que se concentra en el Poliedro de Caracas.

Al ritmo de la canción Chávez Corazón del Pueblo, interpretada por Omar Enrique, Antonio Álvarez y Los Cadillacs, el mandatario saludó a los jóvenes que desbordaron con algarabía el recinto que tiene una capacidad de 13.500 espectadores.

El Presidente estuvo acompañado por la primera combatiente Cilia Flores y los miembros del Partido, Rafael Ramírez, Jorge Arreaza, Víctor Clark, Ricardo Menéndez, Iván Gil, Manuel Fernández, entre otros.

Durante la plenaria, en la que los jóvenes exponen las conclusiones de su debate nacional, se transmitió un video que refleja la gran responsabilidad que delegó el Comandante Chávez en la juventud revolucionaria.

«Ustedes van engranando sus corazones y sus almas con la Venezuela socialista del siglo XXI. A ustedes les corresponde comenzar a tomar las riendas de la Venezuela del siglo XXI», fueron las palabras del líder de la Revolución que arrancaron lágrimas entre los presentes como muestra del compromiso que sienten con su legado y la Revolución Bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve