Noticias

12.Feb.2011 / 08:48 pm / 18 Comentarios

Correo del Orinoco.- El diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Robert Serra, indicó que este año, frente a la propuesta “demagógica” de la oposición de una Ley de Empleo, los diputados revolucionarios propondrán una reforma a la Ley de Régimen Prestacional de Empleo, para que la juventud sea prioridad en el mercado laboral y puedan disfrutar todos los beneficios.

Señaló que en el marco de la participación de este sector en la toma de decisiones, los estudiantes y la juventud presente en la Asamblea Nacional, también tiene propuestas para construir y desarrollar “una excelente Ley de Universidades que permita democratizar el acceso a la educación superior, y que permita que nuestros jóvenes puedan ingresar a las universidades autónomas”.

Desde el estado Aragua, donde este sábado marcharán para conmemorar la Batalla de la Victoria, Serra dijo que la juventud revolucionaria de Venezuela es vanguardia, ya que hoy se pueden ver alcaldes y diputados jóvenes luchando frente a una derecha que no les permitió, durante mucho tiempo, llegar a los espacios de decisión.

“Hoy podemos ver lo que colma las calles  apoyando al comandante Hugo Chávez, una juventud revolucionaria apoyando el proceso de cambios”, dijo.

Finalmente, el diputado psuvista comparó al Presidente Hugo Chávez con el prócer independentista José Félix Ribas, mientras que a la oposición la equiparó con José Tomás Boves, líder realista en la guerra de independencia de Venezuela. “La historia se repite porque hay realistas que quieren traicionar la patria” sentados en la Asamblea Nacional , puntualizó.

 

Comentarios

13.Feb.2011 06:08 am
Monex dijo:

El ministro del Poder Popular para el Deporte y coordinador nacional de la juventud del PSUV acudio al estado Aragua para acompanar a cientos de hombres y mujeres en la gran celebracion nacional por los 197 anos de la Batalla de La Victoria… Asi lo expreso el diputado durante la conmemoracion de los 197 anos de la Batalla de La Victoria y del Dia de la Juventud Sabado 12 Febrero 2011 Visitas 60 .

13.Feb.2011 06:34 am
gustavo medina (Bolivar) dijo:

Buenos dias camaradas socialista esta revolucion socialista va a paso de vencedores diputado serra lo felicito por su declaraciones la juventud es la vanguardia y un mundo mejor es posible gracias a el socialismo bolivariano gracias al comandante hugo rafael chavez patria socialista o murte

13.Feb.2011 07:25 am
contacto@psuv.org.ve (Bolivar) dijo:

Más que felicitar, es brindar apoyo a ese valiente diputado, el má joven de nuestra Asamblea Nacional. Tiene claro sus ideales, quiera Dios se multipliquen estos jovenes luchadores que saben lo que quieren para su patria. Y también se multiplique nuestro máximo líder, para que al fin nuestra amado país y nuestro continente americano se enrumbe por el sendero del progreso, la unidad y la lealtad, que se estrechen cada los lazos de unida. Por que los líderes de oposición no piensan en Venezuela, ellos no tienen patria, sus metas están ubicadas en el norte.

13.Feb.2011 08:22 am
CARMEN PARRA LABARCA (Zulia) dijo:

la Ley de la Juventud tiene en su articulado lo del primer empleo, art. 32,33, pero es letra muerta como muchas leyes en nuestro país, es una cultura a cambiar, las leyes deben cumplirse, y debe llevarse al conocimiento del pueblo para que aprendan a defender sus derechos.

13.Feb.2011 08:29 am
Leonardo (Mérida) dijo:

Hay tienes la razon darle empleo a la juventud,estoy de acuerdo.

Pero ya la los viejos como yo tengo 54 Años y no tengo empleo y no es porque no quiera , porque a la gente no les gusta emplear ,mayores de 25 a 30 años.

En mi caso trabajo pro mi cuenta y utilizo la via internet para poder vender productos fisicos y lo e logrado gracias a mi esperiencia de muchos años en un oficio determinado.

Leonardo

13.Feb.2011 08:45 am
JUAN GORRIN (Aragua) dijo:

lTREMENDA CTUACION EN LA ASAMBLEA CAMARADA SERRA, NOS FELICITAMOS ES COMO DEBE SER,
LE SUGIERO EL TOMAR LA LUCHA DE QUE SE PUEDAN TRANSFERIR COTIZACIONES DEL SEGURO SOCIAL OBLIGATORIO POR LO MENOS ENTRE CONYUGUES YA QUE EL LEGISLADOR CAPITALISTA,TENDIENTE A LA PRIBATIZACION DEL SS.NO PERMITIO QUE UNO LE TRANSFIRIERA COTIZACIONES SOBRANTES POR LO MENOS A SU CONYUGUE Y SE DA EL CASO DE QUE EL ESPOSO TIENE 1380 COTIZACIONES Y LA SRA, SOLO 250 Y NO HAY POSIBILIDADES DE TRANSFERIRLE A LA CUENTA DE ELLA LAS QUE A UNO LE SOBRAN,CLARO ESTE LEGISLADOR PENSABA COMO CAPITALISTA Y ENTRE MENOS PENCIONES SE OTORGARAN MEJOR A LA EMPRESA , CREO ESTAR SEGURO DE QUE CORREGIR ESTO SE CONVERTIRIA EN MAS JUSTICIA PAR EL PUEBLO…………
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS…………….

13.Feb.2011 09:14 am
El de siempre (Zulia) dijo:

Buen día camaradas. Me siento identificado con la propuesta del diputado Sierra en cuanto a la modificación de la Ley Prestacional de Empleos y, como egresado de escuela técnica y ya jubilado, entre las modificaciones que sugiero han de darsele es el de pechar a las grandes y medianas empresas en cada poblado o estado del país para la creación de Escuelas de Formación en el ambito Industrial, Comercial, Artesanal, Hotelero, Pesquero, Agricola, Contrucción etc. que absorva al contingente de jovenes que egresen del noveno año de educacion para formarlos, con garantía de ingreso a dichas empresas, lo que además de crear y absorver empleos y mano de obra calificada reduce la migración de poblados hacia las grandes ciudades con sus consecuencias de cordones de miserias, desocupación y trabajadores informales, además de reducirse el presupuesto para educación se podría emplear en obras sociales, reduciendose ásí el volumen de ingreso y posibles deserciónes al nivel universitario.

13.Feb.2011 09:26 am
orlando diaz (Carabobo) dijo:

BUENOS DIAS CAMARADA DIPUTADO ROBERT SIERRA NO PUDE IR AL VICTORIA AYER ESTOY EN LA MILICIA BOLIVARIANA NOS CONCENTRAMOS EN EL SANDOVAL DE VALENCIA CARABOBO SALUDOS

13.Feb.2011 10:02 am
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

CAMARADAS…COMPATRIOTAS…HERMANOS..AMIGOS; RECIBAN UN ABRAZO FRATERNO DESDE LA ISLA DE COCHE..LUGAR OLVIDADO..DONDE LA ANARQUIA Y LA DEJADEZ..PERMITE QUE NOS DESTRUYAN NUESTRA ISLA…CUANDO LOS DUEÑOS DE LOS HOTELES «»OASIS»». «»PUNTA BLANCA «» Y «»COCHE PARADISE»» DESTRUYEN EL ECOSISTEMA..DONDE EN UN CRIMINAL ACTO..VIERTEN TODO EL «»PUPU»» DE QUIENES NOS VISITAN..A LAS SALINA ((YA COLAPZADAS )..PUES LOS QUE NOS VISITAN..DEJAN SUS DESPERDICIOS .PARA NOSOTROS Y MUCHO DINERO PARA LOS DUEÑOS DE HOTELES SI..NOSOTROS GANAMOS MISERIA…QUE EN CONTO PLAZO DE NADA NOS SERVIRA…AUXILIO….AUXILIO JOVENES LEGISLADORES. LA COMPLACENCIA DE LA ALCALDIA DE E EL MUNICIPIO VILLALVA..SAN PEDRO DE COCHE, SE HACEN LOS CHAKIRAS…SORDOS..CIEGOS Y MUDOS..AAHH, NOS BOTAN AL DENUNCIA Y NOS PERMITEN TRABAJAR..SOLO CONTRATOS DE 89 DIAS..¡¡¿¿?? AUXILIO…SOCORRO..!!!!

13.Feb.2011 10:04 am
jose miguel perez (Lara) dijo:

Saludos compatriotas. Todas las cifras abultadas que señalan los apatridas son falseadas con la finalidad de que los canales internacionales se las muestren al mundo. Las respuestas que muestran los bolivarianos no son tomadas en cuenta. Todo esto con la finalidad de ir armando todo un expediente contra la patria hermosa bolivariana. No nos confiemos porque los estamos arrasando en la asamblea, la pelea es con los gringos y ellos estan haciendo su trabajo dia a dia, pero no estamos solos ni dispuestos a claudicar y por eso no han actuado. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE.

13.Feb.2011 10:59 am
yocer saa (Carabobo) dijo:

De corazon espero eso se cumpla estimado camarada cerra porque es lamentable que uno la juventud de este pais dure mas de 5 años estudiando con mucha ilusion una carrera universitaria y cuando se gradua con muchas ilusiones, ideas, sueños no encontra trabajo..ya que las empresas de este pais exigen mas de 2 hasta 5 años de experiencia para poder ejercer su carrera y no es justo…eso conlleva a que muchos compatriotas tenga que irse del pais para cristalizar sus sueños e ideas….Espero de verdad aprueben esa ley pronto y obliguen al sector publico y privado absorber a sus plantas a los estudiantes universitarios graduados de las universidades del pais

13.Feb.2011 11:38 am
Luis Leon (Yaracuy) dijo:

Aquí lo que hay que hacer darle vida a la reforma que el presidente había propuesto donde los Ciudadanos Venezolanos mayores de 55 años mujer y 60 años hombres se les otorgue la pensión automáticamente para que vivan el resto de sus días pero se debe estudiar que se le otorgue a los de las clases medias y a los mas pobres por que aquí hay un poco de cuellos blancos que no necesitan esa pensión y se le otorgue la pensión a estos pagando las cotizaciones hay que estudiar muy bien esta ley también apoyo esta ley de pleno empleo debe ser aprobada para quitarle la caretas a los opositores de este país ya que ellos en 40 años solo le negociaron las prestaciones sociales y el seguro a los empresarios el negocio del mundo y los mas pobres quedaron sin ser beneficiados de esta y la taza de desempleo al 80% parece que a estos Imperialista piensan que al pueblo se le olvido todo como dijo aquel presidente borrón y cuenta nueva para quitarse de las espaldas la deuda que tenia y hipotecaron el país

13.Feb.2011 02:29 pm
hector hernandez bergara (Falcón) dijo:

me gustaria que estubiera el coro estado falcon para el relanzamientos de jovenes patrullero para la releccion de nuesro conmandante havez y discutir las 5 lines estrategicas con todos los sectores univercidades

13.Feb.2011 04:37 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

ROBERT ESA LEY SOBRE EMPLEO DEBERIA INCLUIR SIN EXEPCION LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD EN CUANTO LA OBLIGATORIEDAD DE PARTE DEL ESTADO Y EMPRESASAS DE CEDER LAS PENSIONES POR VEJEZ,AUM CUANDO NO TUVIERE LAS COTIZACIONES COMPLETAS DEL IVSS-ANEXANSOSELE VENTAJAS SOCIO-ECONOMICAS COMO LAS TARJETAS DEL BUEN VIVIR Y EXONERACION DE GASTOS POR LOS SERVICIOS PUBLICOS QUE HICIERE USO COMO PROPIETARIO O USUARIO…EN CONSIDERACION A TU PROPUESTA EN ESTE SENTIDO LOS INNUMEROS COMPATRIOTAS DE LA TERCERA EDAD TE AGRADE4CERIA PUEDAS DARLE EL REFERIDO CURSO EN CUESTION. «PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS»

13.Feb.2011 07:12 pm
Yvan Villarreal (Carabobo) dijo:

DIPUTADO ROBERT SERRA, DESEO QUE MANTENGA ESA POSICION DENTRO DE LA A.N. CONTRA QUIENES PRETENDEN VOLVER A GOBERNAR A ESTE PAIS. APROVECHO ESTA OPORTUNIDAD PARA DECIRLE QUE ESTE CAMARADA, COMISIONADO PARA DEFENSA TERRITORIAL DEL BATALLON JOSE LEONARDO CHIRINOS DE LA CIRCUNSCRIPCION SOCIALISTA N°064 DEL EDO CARABOBO; EX-COORDINADOR DEL FRENTE ANTI-CORRUPCION DEL EDO. TRUJILLO; MIEMBRO Y FUNDADOR DE LA PATRULLA SECTORIAL DE RIALCA. TAMBIEN SOY VICTIMA DE LA DIRECTIVA DE ESA EMPRESA COMANDADA POR LA ING. LESLIE TURMERO; POR: MPPIBAM, MPPILCO, MPPTSS QUIENES FIRMARON LA RESOLUCION 5420 CON LA CUAL SE CREA LA JUNTA ADMINISTRADORA DE RUALCA (JAER), PERO TAMBIEN VICTIMA DE LA BUROCRACIA QUE SIGUE ENQUISTADA EN BUENA PARTE DE LA ADMINISTRACION PUBLICA COMO ES EL CASO DEL CIUDADANO ELIO ALMEIDA QUIEN DESDE LA DIRECCION DE MEDIACION, CONCILIACION Y ARBITRAJE DEL MPPTSS DESCONOCE LA YA MENCIONADA RESOLUCION Y EN CONSECUENCIA NO ME QUIEREN RECONOCER EL DINERO QUE ME ADEUDAN POR MI RELACION DE

13.Feb.2011 07:31 pm
Cooperativismo con Paul Ostilio Ramirez Omaña en la Economía Socialista (Táchira) dijo:

El Capitulo referente al Sindicato es apropiado que en el Socialismo se extraiga de la Ley y que se forme una Escuela Técnica de Sindicalismo, para que los TSU en sus domicilios atiendan los conflictos patronales y las orientaciones de Contrato. No es posible que un Sindicato pretenda enfrentar las bondades Socialistas del Gobierno que Dignifica al trabajador y al Empleado. El Sindicato debe proteger en el Sector Privado que tiende a la explotación como fundamento capitalista.El Sindicalista debe ser un profesional Técnico Jurídico al servicio de trabajadores. El Socialismo Venezolano se caracteriza por la transferencia de riqueza y reivindicaciones a trabajadores y empleados y aquellos incluidos en las habilitantes.El Socialismo Venezolano progresa en beneficio al pueblo, progresa con las herramientas legales diseñadas para su sustentación económica y social. Actualmente los sindicatos omiten el articulado en la Ley Orgánica de Trabajo y se dedican a atenciones remuneradas.

14.Feb.2011 08:26 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

Ese es el trabajo Bolivariano, con fundamentos. Saludos al pana Serra y a toda la JPSUV. Bienvenido hoy 14/02/2011, al Estado Anzoátegui, en una Charla, Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, 10:00 a.m.

Juan Carlos Guillent Montiel.
Delagado Fundacional Psuv Anaco. Resistiendo, 3R al Cuadrado!

14.Feb.2011 11:08 am
angel (Táchira) dijo:

APROBAR LA NUEVA LEY DEL TRABAJO Y QUE SE CUMPLA LO QUE SE DICE AHY ES APLICAR LA LEY PARA QUE HAYA JUSTICIA MIENTRAS NO SE APLQUE LA LEY NADA SE HACE CON TANTA LEY PERO LA DEL TRABAJO ES IMPORTANTE HACERLA POR TANTA DILATACION EN HACERLA , Y DAREL A LOS PATRULLEROS EMPLEOS LA MAYORIA COMO AQUI EN TACHIRA NO TENEMOS QUE HACER PARA QUE NO ESCUCHEN O POR LO MENOS LEAN ESTOS COMENTARIOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve