Noticias / JPSUV

28.Oct.2013 / 08:14 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa JPsuv

Prensa JPSUV.- Con el apoyo y la participación de diversos ministerios, instituciones públicas, el poder popular organizado y la juventud revolucionaria del Partido Socialista Unido de Venezuela, se lleva a cabo desde septiembre, el proceso de inspección y verificación del Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía, en la lucha contra la especulación y el acaparamiento de productos de primera necesidad.

Ricardo Moreno, comisionado Nacional de Finanzas de la JPsuv, señaló que es de suma importancia la incorporación de los jóvenes revolucionarios a estos procesos de control y seguimiento del precio justo de los diferentes rubros alimentarios, “la juventud venezolana se encuentra activa para evitar la especulación, el acaparamiento y el boicot de algunos empresarios que representan la burguesía parasitaria que pretenden esconder y negarle la comida al pueblo como lo hicieron durante los años de la Cuarta República”.

Moreno explicó que el Órgano Superior en Defensa de la Economía dirigido por Hebert García Plaza, se centra en 4 áreas de trabajo, divididas de la siguiente manera: Producción e Importación, Distribución, Transporte y Logística, Comercialización y Abastecimiento al Hogar, todo con el fin de derrotar los elementos perturbadores del desarrollo económico de la Patria y contrarrestar los planes de desestabilizadores de la ultraderecha fascista, garantizando así la producción nacional de alimentos y artículos de primera necesidad para el consumo del pueblo venezolano.

En cuanto al tema de transporte y logística, Moreno, explicó que estará verificando de manera exhaustiva cómo se distribuyen e importan los alimentos que se producen en Venezuela, “es importante destacar que en el año 98 se producía el 20% de lo que se consumía, hoy por hoy, tenemos una producción del 50 al 55% de lo que se consume en nuestro país”.

Señaló que la cuarta línea, contemplará el abastecimiento a los hogares venezolanos y consistirá en llevar bolsas con alimentos de Mercal a bajo costo evitando así las largas colas, “esto ya se viene haciendo en las parroquias priorizadas según el índice de pobreza, por la línea de ingreso o por necesidades insatisfechas», expresó.

En este sentido, indicó que “a partir de hoy toda la juventud se encuentra desplegada a nivel nacional, haciendo las inspecciones para evitar que personas inescrupulosas especulen o acaparen”.

Por otra parte, Moreno, aseveró que alrededor de 40 mil toneladas de alimentos se han importado al país provenientes de Uruguay y Colombia, “en noviembre y diciembre esperamos traer unas 400 mil toneladas más de alimentos para garantizar la soberanía alimentaria, así los productos llegarán a los centros de abastecimiento».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve