Noticias / JPSUV

26.Jun.2014 / 07:07 pm / Haga un comentario

La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), a través de un comunicado, reafirma su compromiso con la Revolución Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro y el legado del comandante supremo Hugo Chávez.

«Ésta es la hora de la lealtad, y como dijo José Martí: ‘Hacer es la mejor manera de decir’, es parte del escrito publicado por la Juventud del Psuv, en el que igualmente llaman a continuar la construcción de la Venezuela potencia y revolucionaria.

A continuación, el texto completo del comunicado.

Juventud: Pasión y lealtad. Resteados con Maduro.

«El 8 de diciembre de 2012 es una fecha que marcó para siempre a nuestra Patria, ya que ese día fue la última intervención pública de nuestro Padre, Comandante Supremo Hugo Chávez; a pesar de su condición de salud, él volvió para reafirmar su lealtad y amor infinito al pueblo venezolano, ese día ratificó su compromiso y responsabilidad ante la historia.

Él, como gran estratega, sabía que era necesario dejar en claro los cursos de acción que debíamos adoptar, incluso ante las circunstancias más indeseables. Sus palabras aún resuenan: ‘No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria’.

Los hijos y las hijas de Chávez juramos con él y por él que tendremos Patria para siempre. Hacemos nuestras las palabras del Presidente Nicolás Maduro Moros: ‘La lealtad que no se quedó en discurso, se hizo acción (…) hemos acabado con el maleficio de la traición a la Patria’.

Nosotros conformamos la Generación Bicentenaria, crecimos al calor de la Revolución Bolivariana, aquel amanecer luminoso del 4 de febrero de 1992 despertó la conciencia del pueblo venezolano, y encendió en nuestra alma la llama sagrada de los libertadores.

Somos la fuerza de Chávez, aprendimos de él que la lealtad es una virtud que se desarrolla en la conciencia y que implica cumplir con un compromiso aun frente a circunstancias cambiantes o adversas. Somos un pueblo digno, fiel al legado glorioso de nuestros libertadores, que se crece ante las dificultades, y que se sobrepone a cada una de las batallas que se presentan. Porque como dijo Ernesto ‘Ché’ Guevara: ‘Si avanzo, seguidme; si me detengo, empujadme; si retrocedo, matadme’.

Sigamos avanzando juntos en la construcción de la Venezuela Potencia, defendiendo y profundizando la Revolución Bolivariana. Garantizando la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo. Hagamos realidad los sueños de quienes regaron con sangre, sudor y lágrimas la semilla que hoy ha germinado hecha Patria.

Ésta es la hora de la lealtad, y como dijo José Martí: ‘Hacer es la mejor manera de decir’. Los militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela reafirmamos nuestro apoyo y compromiso irreductible con la Revolución Bolivariana, el Presidente Nicolás Maduro Moros y el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

¡Por cada trasnochado, hay cien jóvenes empinados!».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve