Noticias / JPSUV

8.May.2015 / 12:35 pm / Haga un comentario

Captura VTV

“Se contrata para la recolección de desechos sólidos a empresas especializadas en publicidad y marketing, y cuando comparamos hay muy buena publicidad, pero no hay nada de eficiencia en la recolección”, reveló este jueves Yahir Muñoz, delegado de la juventud del PSUV, tras la rueda de prensa donde se ofrecieron los resultados de la investigación, realizada por un grupo de jóvenes, sobre los reportes oficiales que ha presentado el alcalde opositor de su propia gestión municipal.

“Asumiendo el desconocimiento que este señor tiene, hemos presentado la denuncia. Exhortamos a la Defensoría del Pueblo a apersonarse para garantizar los derechos de los vecinos de Petare, y hemos solicitado a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional a los fines de presentarle el informe definitivo de estas denuncias. Esto apenas es un abrebocas de todo lo que hemos hallado”, explicó Muñoz durante la exposición de la presunta corrupción detectada.

Informó que entre otras irregularidades dolosas y fraudulentas, se constató que Ocariz ha aumentado inversión de vehículos para las diversas dependencias, pero no aumenta la inversión social para la atención de la población de las barriadas populares, ni en materia de salud pública ni limpieza por aseo urbano.

Igualmente, aumentó el presupuesto para la policía, pero al mismo tiempo redujo el número de efectivos. “Es una operación matemática, inclusive perversa: aumenta presupuesto, disminuye número de funcionarios pero aumenta número de directivos, que son los que más cobran”.

Muñoz comentó que el grupo multidisciplinario que está haciendo seguimiento a la gestión de Ocariz, continuará con este trabajo de investigación y contraloría, puesto que evidencia las irregularidades que han dejado en la orfandad a la población del municipio Sucre de Miranda, pese a los presupuestos y recursos desde el estado ha recibido la alcaldía.

Aseguró que el informe ante la Defensoría y la Comisión del parlamento llegará a feliz término, por la cantidad de elementos probatorios de las irregularidades.

Finalmente, comentó que es muy probable que los resultados de esta investigación provoquen un Antejuicio de Mérito contra Ocariz. “Esperamos que sí, es necesario que este señor ante la ignorancia y deconocimiento, o ala actitud dolosa co el pueblo de Petare enfrente el Antejuicio de Mérito y rinda cuentas ante la justicia”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve