Noticias / JPSUV

10.Jun.2014 / 02:43 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Estudiantes universitarios que forman parte de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) participaron este martes en el congresillo temático realizado en Caracas, de cara al III Congreso del Psuv que se celebrará del 26 al 29 de julio próximo.

Entre los temas debatidos en este evento destacan el rol de los estudiantes del sector universitario en las luchas del pueblo y la transición venezolana al socialismo, así como sus aportes para la consolidación de la gestión socialista de Gobierno, indicó Williams Gil, comisionado nacional de educación universitaria en la Juventud del Psuv.

«Todo lo que se recoja en estos congresillos se va a elevar al III Congreso del Psuv», dijo Gil durante la actividad efectuada en la sala de conferencia 2 del Complejo de Parque Central.

A estos congresillos se suma la realización de asambleas que buscan captar, formar y organizar en las estructuras políticas del partido a aquellas personas que serán postuladas para las elecciones internas del próximo 20 de junio, cuando se estarán escogiendo los delegados ante el III Congreso.

Otros de los temas discutido en ese congresillo, en el que participaron 246 estudiantes, fue la creación de la Federación Estudiantil Universitaria de Venezuela, a la que ha convocado el presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó Gil.

Además de estudiantes universitarios, también estuvieron presentes presidentes de centros y dirigentes estudiantiles de las distintas casas de estudios del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve