Noticias / JPSUV

10.Sep.2013 / 03:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Más de 2 millones 200 mil jóvenes venezolanos militan en la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), organización que esta semana celebra su quinto aniversario con varias actividades, incluido el II Encuentro de Jóvenes con Pensamiento Crítico, realizado este martes en el Teatro Aquiles Nazoa, en Caracas.

El coordinador nacional de la Juventud del Psuv, Héctor Rodríguez, destacó que con la cantidad de militantes que poseen, constituyen la organización política juvenil más grande de la historia de Venezuela.

Apuntó que durante este período, el grupo ha recorrido un camino de crecimiento, fortalecimiento y organización de la «juventud patriota y bolivariana, que construye un país digno e independiente».

Resaltó los logros experimentados por la juventud en 14 años de revolución, reflejados en masificación de la educación universitaria, entrega de 35 millones de libros y 3 millones de computadoras en las escuelas y la creación de 31 universidades y 1.200 aldeas universitarias.

«No tenemos bachilleres sin cupo ni población flotante en Venezuela. Somos el quinto país con la mayor matrícula universitaria del mundo», recordó en rueda de prensa efectuada este martes.

Indicó que son una juventud organizada y que se está formando para dirigir el país.

«Nosotros, la generación bicentenaria, los hijos e hijas del comandante Hugo Chávez, no vamos a permitir jamás que este país vuelva a las épocas oscuras del neoliberalismo», enfatizó.

Programación aniversario

La agenda aniversaria comenzó este lunes con asambleas en los estados para recibir a más de 100.000 nuevos militantes.

El miércoles acompañarán una movilización en contra del fascismo y recordando la lucha del chileno Salvador Allende, para «seguir trabajando por la revolución democrática y porque no vuelvan a existir movimientos de derecha fascista».

El jueves, día central del aniversario, efectuarán un encuentro con la estructura de dirección nacional, estadal, municipal y parroquial, para evaluar estos cinco años y planificar la agenda de cara al futuro para construir la sociedad socialista.

El viernes harán actividades de agitación en todo el territorio en rechazo a la guerra y al imperialismo, a propósito del ataque que ha anunciado Estados Unidos sobre Siria.

El sábado prevén eventos deportivos y recreativos (en Caracas habrá una gran «bicicletada»), mientras que el domingo harán acciones ecológicas, de encuentro con la naturaleza.

Rodríguez presentó la nueva imagen aniversario de la Juventud del Psuv, con rostro de un Chávez joven.

Retos

Rodríguez indicó que los retos de los jóvenes venezolanos abarcan la construcción del proyecto de país potencia e independiente promovido por el Libertador Simón Bolívar y por Chávez.

En ese sentido, resaltó la importancia de preservar la ética y la formación.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve