Noticias / JPSUV

21.Feb.2011 / 10:57 am / 15 Comentarios

Los jóvenes consideran que su lucha es por una patria digna

Prensa  RNV.- Aun cuando respetan el legítimo derecho a la protesta, los miembros del equipo estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela consideran lamentable que un minoritario grupo de estudiantes, en supuesta huelga de hambre desde hace 20 días frente a la sede de la OEA, utilice esta acción para “defender asesinos y ladrones”.

Así lo expresó Juan Iriarte, miembro de la organización juvenil en Vargas, quien considera que en esta oportunidad se está montando una olla mediática por parte de la oposición, con el fin de manipular a la opinión pública en contra de la Revolución.

“La lucha estudiantil que debe emprender la juventud debe ser por una patria más digna, justa e igualitaria y no a favor de quienes en otro tiempo han traicionado al país”.

Asimismo, dio un espaldarazo a las declaraciones hechas por la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, quien lamentó que estos jóvenes sigan causas que no se corresponden con sus sueños y demandas estudiantiles, sino con intereses de grupos de poder.

“Creo que estos compatriotas de la oposición están siendo manipulados y no se dan cuenta o no quieren verlo”, dijo Iriarte quien además tildó de atinada la denuncia del canciller de la República, Nicolás Maduro, sobre las pretensiones de la OEA y de Estados Unidos de tener injerencia en los asuntos internos del país.

Finalmente, Iriarte recordó que gracias a la Revolución, la juventud venezolana puede acceder a la educación universitaria y a participar en la elaboración de una Ley de Universidades más justa y equitativa. También recibe créditos para proyectos socioproductivos con el propósito de impulsar el primer empleo.

“Por eso somos y seguiremos siendo la primera fuerza política del país con más jóvenes, lo que demuestra el respaldo total y rotundo que tiene la mayoría de los venezolanos hacia el mandato del Presidente Chávez. Instamos a la juventud a tener los ojos bien abiertos para ver el trasfondo de este tipo de protestas de la oposición que lo que buscan es sabotear al proceso revolucionario y desestabilizar al país”, advirtió.

 

Comentarios

21.Feb.2011 05:24 pm
MARIO RAMOS (Carabobo) dijo:

Debemos estar alertas ante la manipulación descarada de parte del ministro del exterior británico William Hague, quien pretende insinuar la salida de Gadafi hacia nuestro territorio, estamos observando con mucho cuidado y detenimiento las noticias, las cuales pueden obedecer a la gran red de manipulación internacional del imperialismo. Que en este tipo de casos se activan, para crear matrices de opinión internacional o locales, que conlleven a promover movilizaciones o generar protestas en determinados territorios donde ellos pretenden, originar violencia, para sacar gobiernos que no obedecen a sus mezquinos intereses. Este tipo de tácticas, es lo que conocemos como efecto dómino, donde las situaciones de otros países pretendemos ligarlas o relacionarlas entre sí para manipularlas. Quizás perdiendo también se gana; esta podría ser una postura dentro del gran ajedrez de la geopolítica mundial, donde se sacrifica una pieza(Egipto), con la finalidad de tomar mayor terreno,

21.Feb.2011 05:25 pm
MARIO RAMOS (Carabobo) dijo:

al aprovechar un movimiento que desencadenara en varios, en favor propio. Las jugadas estaban pensadas antes de iniciar el juego, pero había que aparentar inocencia, es la mejor manera de lograr el golpe perfecto.

21.Feb.2011 09:12 pm
LUIS OCHOA (Cojedes) dijo:

ESA GENTE ANDA EN ALGO EXTRAÑO, NO SE PUEDE SUBESTIMAR AL CONTRARIO, ELLOS HAN SIDO MAS EFECTIVO A LA HORA DE MANIPULAR A TANTA GENTE,CUENTAN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION,EL PODER ECONÓMICO,ASESORIA INTERNACIONAL Y LA QUINTA COLUNNA; QUE ESTA PREOCUPADA POR LOS ERRORES QUE ELLOS COMETEN, Y A CADA RATO SE HACEN LLAMADOS A QUE RECTIFIQUEN.
ESOS GRUPOS CREEN EN SUS PREVILEGIOS,EN SU CAPITAL,EN SU DESPRECIO POR EL PUEBLO.ETC
EXISTEN ANTECEDENTES DEL AÑO 2002-2003, ELLOS SE LA VAN A JUGAR,LA OPOSICION EN COJEDES ESTA ENVALENTONADA, CUENTA CON APOYO A LO INTERNO DE LAS INSTITUCIONES LLAMESE (GOBERNACIÓN, ALCALDÍA,MILITAR,JUDICIAL.ETC) ESAS INSTITUCIONES SE NIEGAN A MORIR, NO QUIEREN CAMBIO,EL PUEBLO ANDA A LA DERIVA NO CONTAMOS CON PLAN DE EMERGENCIA LOCAL, MUCHO MENOS A NIVEL DEL PAÍS, ESTAMOS CONFIADO CON EL PODER MILITAR,PERO ELLOS VELAN POR LA PAZ Y ESTABILIDAD DE LA NACIÓN, MANTIENE UNA HIPÓCRITA CONDUCTA,

22.Feb.2011 06:20 am
manuel gomez (Carabobo) dijo:

Buenos dias camaradas la holla esta montada con ese llamado a Huelga en varias embajadas (QUIEREN CREAR EL CAOS), creo que llego la hora de darle un parao a esos apatridas con su misma moneda nuestra JUVENTUD REVOLUCIONARIA debe salirse al PASO y tomar varias Iglesia, gobernaciones, Alcaldias de la Oposicion y declararse en Huelga de Hambrre para que Señorito Insulsa y los Paladines del SIP, Nos escuchen y vean quienes son estos señores que se dicen perseguidos Politicos y mostrtarle al mundo su Prontuario Policial, hay que tomar acciones ya de lo contrario.
NOTA: No le parede extraño que todo esto se monto en Carabobo.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS

22.Feb.2011 10:49 am
Carlos J. Gamez (Carabobo) dijo:

Desde mi punto de vista estos muchachos están manipulando junto con los factores de oposición, medios de comunicación privados a fin de chantajear al ESTADO(Poderes ejecutivo, judicial,moral) con fines politiqueros, quieren que el gobierno autorice a INSULTO A QUE VENGA A MONTAR SU HOllA PODRIDA Y LACAYA DEL IMPERIO, A NIVEL INTERNACIONAL, como lo ha pretendido hacer a través de los medios de comunicación imperiales, espero que los servicios de inteligencia del estado estén siguiendo cuidadosamente esta «Huelgas de hambre de relevo» con asistencia medica en los centro de salud de Baruta donde los asisten por su estado critico y de descompensacion e inmediatamente vuelven a su «Huelga de hambre». osca compariotas con un golpe de estado que se esta gestando. PATRIA SOCIALISTA, O MUERTE ….¡VECEREMOS!

22.Feb.2011 11:10 am
freddy guevara (Carabobo) dijo:

La manipulación mediatica se encuentra hasta el fondo en los huelguista no tienen razón justa para realizar una huelga de hambre pero es su trabajo tienen que llamar la atención hacer bulla para que CNN haga el resto internacionalmente es una huelga internacional que nacional el cabecilla de esta huelga es el Sr. Salas Romer que quiere ser Presidente y cuenta con estos jovenes que de estudiantes no tienen nada Esta es la nueva plaza altamira de los militares del 2001, pero no tienen pueblo que los ayude van al fracaso como todo. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS

22.Feb.2011 11:37 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NO, NOS PARECE EXTRAÑO NINGUNA ACCIÓN DE LA OPOSICIÓN POR ABSURDA QUE SEA. NOS INSPIRA LÁSTIMA, ESTA POBRE JUVENTUD QUE SE PRESTA PARA SER UTILIZADA. ÚNICAMENTE PARA MONTAR UN SHOW. VÍ POR ESE CANAL QUE PARTICULARMENTE LLAMO GLOBOCEGUERA, O GLOBOTERROR, QUE SÓLO SIRVE PARA DIFUNDIR NOTICIAS TERGIVERSADAS, A UN JÓVEN EXPRESARSE QUE ESTABA DISPUESTO A MORIR DE HAMBRE,¡ BRAVO! HIJO MÍO ASÍ SE HACE, SI TU DECISIÓN ES MORIRTE DEFENDIENDO LAS CAUSAS DE UNOS ASESINOS, O CORRUPTOS O JUEZAS VENALES, QUE ASÍ SEA. A LO MEJOR DESPUÉS QUE HAYAS PARTIDO AL OTRO MUNDO, ESOS A QUIENES DEFIENDES TE PRENDERÁN ALGUNAS VELAS Y GUARDARÁN UN MINUTO DE SILENCIO.TAMBIÉN VI ALGUNAS MUCHACHAS, QUE SEGURAMENTE NO SE DEJARÁN MORIR Y SALDRÁN MUY CONTENTAS PORQUE HABRÁN RECUPERADO SU FIGURA, QUE BUENA FALTA LES HACE. NO QUIERO SER SARCÁSTICA, PERO MI ADMIRACIÓN VA POR OTROS DERROTEROS. TAL VEZ, SÓLO TAL VEZ, ESOS NIÑOS HABRÁN OÍDO HABLAR DE MAHATMA GHANDI?

22.Feb.2011 11:53 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

ÉL UTILIZÓ ESE MÉTODO, EN UNA GRAN PROTESTA PACÍFICA, PERO LOS FINES ERAN TAN DISTINTOS, SEGURAMENTE SABRÁN QUE LUCHABA POR LA INDEPENDENCIA DE SU PATRIA, ESE GRAN TERRITORIO QUE HOY ES LA INDIA. HABRÁN ESCUCHADO HABLAR DE LOS JÓVENES IRLANDESES ENCARCELADOS POR DEFENDER TAMBIÉN LA LIBERTAD DE SU PAÍS, A LOS CUALES LA DAMA DE HIERRO MARGARET TACHER (NO HABLO INGLÉS, POR LO TANTO NO SÉ SI ESTA BIEN ESCRITO) DEJÓ QUE SE MURIERAN DE HAMBRE. PARA ELLOS TODO MI RESPETO Y ADMIRACIÓN. EN AMBOS CASOS INGLATERRA ES LA NACIÓN SOJUZGADORA.
YO ME PREGUNTO: QUE DEFIENDEN ESTOS LOQUITOS, CUAL ES LA NOBLE CAUSA QUE LOS IMPULSA? MERECERÁN ALGÚN DÍA NUESTRO RESPETO? EL GOBIERNO NO PUEDE DEJARSE CHANTAJEAR. SI LA OPOSICIÓN LOS UTILIZA COMO CONEJILLOS DE INDIAS O PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DEL MUNDO, LAMENTÁNDOLO MUCHO. QUE SIGAN EN SUS COLCHONETAS.

22.Feb.2011 12:10 pm
Jean (Bolivar) dijo:

CAMARADAS ESTOS HNOS JOVENES DE ESTA BONITA PATRIA NO TIENEN LA MIRADA PENSANDO EN EL FUTURO, SINO QUE SE DEJAN LLEVAR POR LOS SESORES DEL IMPERIO YANQUI QUE SOLO BUSCAN JODER AL GOBIERNO BOLIVARIANO DE NUESTRO CMDT. CHAVEZ. LOS INVITO A QUE VEAN LOS BENEFICIOS QUE HA DADO LA REVOLUVION A LOS JOVENES EN TODAS LAS AREAS POSIBLES DE LA SOCIEDAD Y POR MAS QUE BUSQUEN DESESTABILIZAR ESTA TRANSFORMACION SOCIAL JAMAS JAMAS LO LOGRAGRARAN Y MUCHOS MENOS CON ACTOS COMO ESTOS DE HUELGA DE HAMBRE. LA JUVENTUD EN MARCHA ESTA EN LA CALLE APORTANDO SU GRANO DE ARENA PARA EL FUTURO DE LA SEMILLA DE LA PATRIA LOS NIÑOS QUE ESTAN DESPUES QUE NOSOTROS.

22.Feb.2011 12:38 pm
elia (Distrito Capital) dijo:

Los escualidos que estaban en huelga de hambre; suspendieron la huelga y el chamo enseguida salio a dar informacion a la prensa , con una energia que es dificil creer que tenia 23 dias pasando hambre.Ese MOJON SE LO VAN A METER A OTRO…PORQUE LOS CHAVISTAS NO SOMOS GAFOS..OKEY…

22.Feb.2011 01:05 pm
manuel (Distrito Capital) dijo:

21.FEB.2011 05:24 PM
MARIO RAMOS (Carabobo) dijo:
estamos observando con mucho cuidado y detenimiento las noticias, las cuales pueden obedecer a la gran red de manipulación internacional del imperialismo.
que conlleven a promover movilizaciones o generar protestas en determinados territorios.

21.FEB.2011 09:12 PM
LUIS OCHOA (Cojedes) dijo:
LA QUINTA COLUNNA; QUE ESTA PREOCUPADA POR LOS ERRORES QUE ELLOS COMETEN, Y A CADA RATO SE HACEN LLAMADOS A QUE RECTIFIQUEN.

22.FEB.2011 06:20 AM
manuel gomez (Carabobo) dijo:
creo que llego la hora de darle un parao a esos apatridas con su misma moneda nuestra JUVENTUD REVOLUCIONARIA debe salirse al PASO y tomar varias Iglesia, gobernaciones, Alcaldias de la Oposicion y declararse en Huelga de Hambrre para que Señorito Insulsa y los Paladines del SIP, Nos escuchen y vean quienes son estos señores que se dicen perseguidos Politicos y mostrtarle al mundo su Prontuario Policial, hay que tomar acciones ya de lo contrario.

Toalmente de acuerdo

22.Feb.2011 01:17 pm
jesus alvarez (Nueva Esparta) dijo:

Ya sean 50, 100 o los que sean, el gobierno no debe ceder al chantaje de los supuestos huelguistas. Yo pido que los vigilen dia y noche para ver si es verdad que no comen por la madrugada. Esos muchachos no saben lo que quieren, pero los que sí saben son los oposicionistas que les pagan. Ya veran, cuando de verdad tengan hambre, como abandonan.

22.Feb.2011 08:27 pm
LEONARDO MIER (Zulia) dijo:

CAMARADAS NO PODEMOS CAER EN EL JUEGO MEDIATICO QUE TIENEN LOS HUELGUISTAS, JUNTO CON LOS SEÑORES DE LA «OEA» TENEMOS QUE ESTAR ALERTAAAAA!!!!!!!!! PUES LA JENTE DEL IMPERIO SOLO SE PREOCUPA POR SACAR A NUESTRO COMANDANTE……. «HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, PUES COMO YA NO CONTROLA NUESTRO PETROLEO, BUSCA DESESTABILIZAR NUESTRO GOBIERNO YO REPITO LO QUE DICEN NUESTROS CAMARADAS DE «DAME PA-MATALA» ALSEMOS LA VOZ EN FAVOR DE LA PAZ,QUITANDOLE LA MASCARA AL TIRANO (EL IMPERIO) POR QUE CON SUS BARRAS Y ESTRELLAS MATAN A NUESTROS HERMANOS?????

22.Feb.2011 10:03 pm
ESTHER MENDOZA (Portuguesa) dijo:

CAMARADAS ES TRISTE VER COMO ESOS JOVENES SE DEJAN MANIPULAR POR UN GRUPO DE OBSECADOS APATRIDAS, LOS CUALES SOLO BUSCAN EL BENEFICIO PROPIO… AUNQUE TAMBIEN CREO QUE ESOS JOVENES SON UNA PARTIDA DE MEDIOCRES Y QUIEREN FIGURAR EN ALGO Y POR ESO QUIEREN LLAMAR LA ATENCION DE ALGUNOS PRODUCTORES Y POSIBLEMENTE A ALGUNOS DE ELLOS LOS CONTRATEN A FUTURO PARA HACER ALGUNAS NOVELITAS CURSIS EN ALGUNO DE LOS CANALES DE TV QUE ADVERSAN A NUESTRO MAXIMO LIDER Y A ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO…

22.Feb.2011 10:28 pm
marilyn (Distrito Capital) dijo:

Da tristeza ver como unas personas jóvenes y “estudiantes”, que se supone tienen un mínimo de conciencia, puedan dejarse manipular están haciendo, huelga de hambre para apoyar a unos asesinos, que todos sabemos que Mazuco es un asesino, tambien me da pena ajena como que unas madres apoyen esta locura, ninguna madre quiere el mal para su hijo, al contrario, lo ama, lo cuida, lo protege del peligro y estas que se dicen llamar madres quieren el mal de sus hijos no lo puedo creer, debe haber una sanción en alguna ley o un articulo en alguna ley contra el atentado contra la vida y quien apoye esa, debe ser sancionado, en la constitución no se acepta el aborto, eso que una madre apoye o aliente que su hijo atente contra su propia vida, es igual que una persona se practique o practique un aborto es sancionada así deben sancionar a esas madres que apoyen o aliente esto. Que locura ¿Cuánto le estarán pagando a esos muchacho y a sus madres por montar este teatro? O atentar contra su vida? Y defender unos asesino y la oposición habla de inseguridad si hay delincuentes apoyados por ellos que vergüenza

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve