Noticias / JPSUV

30.Ene.2014 / 08:06 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Gabriel Jiménez, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), expresó que «es momento para que los estudiantes universitarios comiencen a integrarse en el Movimiento por la Paz y la Vida para hacerle frente al principal problema que ataca al país: la criminalidad».

En entrevista para el programa Mesa Informativa, transmitida por Venezolana de Televisión, Jiménez explicó que insertarse a las actividades de pacificación promovidas por el Gobierno Nacional no depende de las autoridades de las universidades sino de los estudiantes. «Tenemos la posibilidad de contribuir con ideas, propuestas, movilizaciones, actividades culturales, deportivas, tratar de fomentar conciencia de paz», agregó.

Este viernes las universidades de todo el país realizarán una jornada nacional de debate por la paz y la vida que propiciará en los recintos de estudio espacios de encuentro cultural, educativo, recreativo y foros para abordar la temática y discutir propuestas, informó el ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez.

Por su parte, Gabriela Graterol, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y también integrante de la JPSUV, indicó que los pasos del presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar la paz nacional han sido certeros.

«Es deber de los universitarios incluirnos en lo que necesita la patria, que nos especialicemos, que contribuyamos con la construcción de la revolución y eso lo hacemos a través de actividades deportivas, culturales y actividades bien concretas», expresó.

Manifestó que en las últimas décadas, en Venezuela no ha habido un mejor momento como el de ahora para que los jóvenes se desarrollen plenamente en diversas áreas, como deportiva, social y cultural.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve