Noticias / JPSUV / Regiones

23.Abr.2014 / 06:05 pm / Haga un comentario

Foto: JPsuv

Prensa Jpsuv.- Con el firme propósito de acompañar la segunda ofensiva económica impulsada por el presidente Nicolás Maduro, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), instaló este miércoles 23 de abril, el Congreso “Economía y Juventud” capitulo Carabobo.

Este encuentro conto con los miembros de la estructura estadal y de los 14 municipios carabobeños, el profesor universitario economista Exaum Navarro expuso la historia económica, y la coyuntura económica actual que vive el país. Mientras que el coordinador estadal de universidades públicas, Wladimir Labrador conversó con los asistentes acerca de la sociedad actual de consumo vs la nueva sociedad socialista.

De igual forma se contó con la participación de la Dra. Ileana Capote Padrón quien fue la encargada de exponer acerca del tema de la Geopolítica Económica actual, finalizando el evento con la disertación del compañero Ricardo Moreno, responsable de la Comisión de Finanzas de la juventud del PSUV, quien tocó el papel de los jóvenes en la nueva economía productiva.

Por su parte Rodolfo Crespo enlace estadal de la Jpsuv, manifestó sentirse contento con la actividad a la vez que resaltó la importancia del la nueva generación de jóvenes para los próximos 30 años, quienes a su juicio serán los llamados a tomar las riendas de la patria.

“Este congreso nos dará la oportunidad de seguir fortaleciendo la conciencia filosófica y académica de la revolución, siguiendo los lineamientos de nuestro primer vicepresidente del partido Diosdado Cabello y del Coordinador Nacional de la Juventud del PSUV Héctor Rodríguez, el tema económico y social debe ser debate central en la juventud, para contrarrestar esta ofensiva que viene orquestando la derecha Venezolana e internacional”, comentó Crespo.

Asimismo indicó que este primer congreso servirá para iniciar una nueva tarea, a nivel municipal, donde se tratara la misma temática llevando la información y formación, sobre la dinámica económica actual, generando las discusiones sobre el tema socioeconómico entre todos los militantes de la juventud del PSUV.

Crespo finalizó recordando el apoyo incondicional a las políticas económicas, del presidente Nicolás Maduro, así como también recordó que en los próximos días se tratara otras temáticas como son el tema social, político e internacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve