Noticias / JPSUV / Regiones

31.Jul.2013 / 07:20 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

PRENSA / PSUV MÉRIDA.- El principal logro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), dentro de la agenda política en Mérida, ha sido el fortalecimiento de un equipo político de juventud que se mantiene en despliegue en todo el estado Mérida, correspondiente a 23 municipios con equipos políticos constituidos y 86 parroquias.

Así lo describió el miembro estadal de la JPsuv y enlace político nacional para la Región Los Andes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), Luchesser Marquina.

Indicó que en la actualidad se encuentra un equipo de juventud realizando visitas a los diferentes municipios mediante tutorías políticas del PSUV y la JPsuv, el objetivo es revisar, evaluar, acompañar y compartir con las estructuras políticas de la juventud, de cara a las venideras elecciones municipales del 8 de diciembre.

En relación a los comicios electorales el dirigente juvenil señaló que se perfilan rostros nuevos de quienes están abanderados por la voluntad del pueblo, agregó que a partir de este momento están siendo evaluados en reuniones internas de activismo político estudiantil y juvenil.

Al mismo tiempo, Marquina mencionó que la tarea es fortalecer el activismo político, en vísperas a las actividades previas electorales. En ese sentido, apuntó que la OBE está fortaleciendo el trabajo de identificación, captación y formación de equipos políticos renovados para los sectores de la juventud como militantes de la Revolución mediante el PSUV.

El dirigente manifestó que hace unos días la mencionada organización desarrolló una actividad con el presidente Nicolás Maduro, en Caracas, con la participación de 4 mil estudiantes, encabezada por un vocero estudiantil de cada liceo de Venezuela, a la cual asistieron 186 estudiantes del estado Mérida, sumado a los equipos políticos estudiantiles de la OBE representando cada uno de los municipios.

Por otro lado, Marquina añadió que actualmente se encuentran cuatro equipos políticos jóvenes merideños de educación media en el estado Barinas, quienes participan en campamentos de formación, se habla de 160 jóvenes, en grupos de 40 estudiantes. La próxima semana culmina la movilización del último equipo hacia esa entidad.

Según el vocero, la idea es no sólo atender a los cuadros políticos ya identificados con la Revolución, sino captar la intención de los nuevos jóvenes quienes de alguna u otra forma quieren pertenecer al PSUV, de quienes tienen la inquietud o la duda a que identidad política quieren afincarse.

“Este trabajo se cumple con éxito gracias a la articulación del Ministerio de la Juventud y la Gobernación del estado Mérida, Frente Francisco de Miranda, Organización Bolivariana Estudiantil, Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, entre otras carteras ministeriales”, dijo.

Luchesser Marquina invitó a la juventud venezolana a reflexionar y ver que Venezuela, es un país en donde todas las posibilidades están dadas sólo con un Gobierno Revolucionario.

“Gracias a la existencia de la idea del pensamiento y del legado vivo del Presidente Hugo Chávez, que llegó a los corazones de los venezolanos para nunca irse y ahora con su hijo Nicolás Maduro. La juventud debe comprender que el papel propio que nos corresponde asumir en primer lugar, amar a la Patria y a sentirnos identificados con la Bandera e Himno”, reflexionó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve