Noticias / JPSUV

30.May.2014 / 12:25 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa JPSUV.- En el marco del III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la Juventud de la tolda roja se une a las actividades y asambleas que comprenden todo el congreso en sus fechas de discusiones y debates, por tal motivo la JPSUV Anzoátegui llevó a cabo la conferencia «Guerra mediática» la cual tuvo como ponente al diputado a la Asamblea Nacional Earle Herrera, cita que se dio lugar en el Auditorio Rita Valdivia de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón, en Barcelona.

Herminia García dio las palabras de bienvenida al diputado, resaltando la importancia en los tiempos de hoy de la influencia de los medios en el pueblo, la manipulación y la Guerra Mediática a la cual es sometida día a día la Revolución y el pueblo.

“Con motivo del III Congreso del PSUV, la Juventud realiza estos congresillos para que tengamos más conocimientos a lo que nos estamos enfrentando, y nosotros tenemos la tarea de derrotar a la canalla mediática que quiere influir en el pueblo venezolano para manipularlo”.

Por su parte, el diputado Herrera agradeció la invitación por parte de la Juventud del PSUV a la conferencia y agregó que en los años de la IV República los jóvenes que ingresaban a las universidades tenían que ser blancos e hijos de burgueses “los que ingresaban a las universidades hace 20 años eran los blancos y los que venían de colegios privados, si tú eras un zambo (como ellos llamaban al comandante Chávez) no ingresabas a la universidad, era la forma de ellos discriminar al pueblo”.

Recordó cómo los viejos Gobiernos y gobierneros Adecos-Copeyanos le temían a los medios de comunicación “aquí antes el gobierno que se enfrentara a los medios de Comunicación, era vetado y le hacían una campaña mediática para que no volviera a Gobernar”.

Expresó que los medios de comunicación le imponían agendas y ministros a los Gobiernos de turno de la IV República “ellos chantajeaban a los presidentes de aquel entonces, con el único que no pudieron hacer eso fue con el presidente Chávez y por eso él los enfrentaba y rompió con aquello del Chantaje, por eso vimos el bloqueo comunicacional el 11, 12 y 13 de abril del 2002, aún después de la muerte del comandante, los medios se siguen metiendo con él, porque no le perdonaron eso”.

“La Guerra Mediática es algo que está ahí en el día a día y que ellos aceleran con más intensidad con tal de salir del presidente Maduro, la guarimba es parte de esa guerra, por eso los vimos en carnaval en las playas entregando folletos haciendo alusión a la misma guerra económica que ellos tienen aplicada al pueblo” puntualizó.

Por su parte, el organizador de la JPSUV en la entidad, Daniel Atay declaró que cada día debemos batallar contra la guerra mediática “la batalla la debemos ganarla resaltando los logros de la Revolución y más que todo los logros en materia de juventud, las becas universitarias, las canaimitas, los libros para todos los niveles de la educación y ahí tenemos al ministerio de la Juventud, un ministerio dedicado a la atención de las juventudes en todas sus fases”.

En la actividad participaron jóvenes de diferentes municipios del estado Anzoátegui y los diputados del Consejo Legislativo de la región, Dinorah Requena y Juan Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve