Noticias / JPSUV

1.Jun.2016 / 02:21 pm / Haga un comentario

Juventud

Foto: ‏@MervinMaldonado

«La juventud del futuro, de la paz, del amor, la juventud que construye ha salido a las calles para demostrarle a Venezuela y al mundo entero que elevamos nuestra voz de dignidad, con el pecho erguido, con la frente en alto, en rechazo contundente al intento de injerencia contra Venezuela», aseveró este miércoles el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

En transmisión de Venezolana de Televisión durante la marcha de la juventud patriótica, que se moviliza en Caracas hasta el Palacio de Mirafores, sede del gobierno, para celebrar el tercer aniversario de la Misión Jóvenes de la Patria, así como para expresar su repudio al intervencionismo alentado por la derecha nacional e internacional, el cual se hizo evidente este martes tras el anuncio del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de proponer invocar la Carta Democrática Interamericana contra el Gobierno venezolano.

El ministro destacó la participación de los jóvenes de distintos sectores del país como el educativo, de los centros de trabajo, del deporte, de la cultura, del campo, que «le está diciendo al mundo entero que Venezuela se respeta, es un país libre, independiente y soberano y con el orgullo de tener en esta tierra a los grandes libertadores como Bolívar, Sucre, Miranda, las heroínas, nuestros indígenas y en nuestras venas corre esa sangre patriota».

Recalcó asimismo que la juventud asume su compromiso de defender la patria y seguir construyendo el futuro del país.

En la marcha, el dirigente revolucionario Antonio Álvarez, también conocido como el «Potro» Álvarez, expresó que los jóvenes, en su mayoría, están más claros que nunca en la defensa de las conquistas alcanzadas en revolución por el acceso gratuito a una educación de calidad, entre otras.

Subrayó que la Revolución Bolivariana es un proyecto que cuenta con un pueblo dispuesto a trabajar «y al frente está la juventud, que tiene en sus manos el reto de defender el bien más preciado que hemos alcanzado, como es nuestra libertad, nuestra independencia».

«Nosotros estamos defendiendo la garantía del derecho al estudio, la garantía del derecho al deporte, la inclusión y ahorita vienen grandes proyectos para la juventud», remarcó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve