Noticias

1.Feb.2012 / 10:57 am / 3 Comentarios

El Teniente Coronel Hugo Chávez en el año 1992

Prensa RNV.- «La juventud militar del 4 de Febrero (1992) decidió apoyar al pueblo que había sido masacrado el 27 de Febrero (1989)», expresó el profesor Ronald Blanco La Cruz, protagonista de la rebelión cívico militar del 4 de Febrero de 1992.

Entrevistado este miércoles en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Blanco consideró que en el Caracazo se reprimió a un pueblo engañado en la oferta electoral y como consecuencia la juventud militar «actuó en salvaguarda del pueblo que no tenía la culpa de votar por una oferta electoral que representaba otra cosa», explicó.

Consideró que la indignación del pueblo en aquella época es la misma que actualmente representan los países de Europa ante la aplicación de los paquetes económicos. «Nos damos cuenta que eso lo vivimos hace 20 años atrás (en Venezuela)».

Blanco agregó que los militares de las Fuerzas Armadas que llevaron adelante la rebelión militar del 4 de Febrero de 1992, buscaban lavarle el rostro al pueblo. «Nosotros no podíamos seguir sosteniendo una situación de ese tipo».

 

Comentarios

1.Feb.2012 12:05 pm
meudis velasquez (Miranda) dijo:

Que viva mi presi…….. Chavez contigo hasta la muerte venceremos!!!!!!!!!b

1.Feb.2012 02:48 pm
Leo (Anzoátegui) dijo:

Grandes son los militares del 4 de febrero, como grandes tambien son las FANB.

“Caminamos hacia el socialismo no por amor académico a un cuerpo doctrinario. Nos impulsa la energía de nuestro pueblo que sabe el imperativo ineludible de vencer el atraso y siente al régimen socialista como el único que se ofrece a las naciones modernas para reconstruirse racionalmente en libertad, autonomía y dignidad”.

Salvador Allende
(La “Via Chilena al Socialismo”: Discurso ante el congreso, 21 de mayo de 1971, Chile)

http://deterrorreal.wordpress.com/2012/01/21/27-de-febrero-de-1989-caracazo-venezuela/

1.Feb.2012 02:48 pm
Verónica (Chile) dijo:

PRESIDENTE CHÁVEZ COMO LO ADMIRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve