Noticias

7.Sep.2018 / 05:00 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

En 12 mesas de trabajo la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), debatirá las seis líneas de acción que centrarán el III Congreso que realizará la tolda juvenil desde este domingo 9 hasta el miércoles 12 de septiembre.

La información la dio a conocer la integrante de la JPSUV, Estela Ríos, quien precisó que los delegados sectoriales y territoriales serán los encargados de abrir paso al debate que estará enmarcado en seis puntos estratégicos: el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, cultura y educación, el plan Vuelta a la Patria, comunicación y tecnología, la defensa integral de la nación y el tema organizaciónal con respecto a los procesos de captación, formación, organización y movilización.

Como proceso previo a la jornada de este domingo la JPSUV llevó a cabo una una serie Congresillos, en los distintos estados del país, con los que se busca afinar ideas referente a las propuestas que serán realizadas por los participantes de los diversos movimientos del país, como el Frente Francisco de Miranda, Acción Bolivariana de Estudiante, Chamba Juvenil, sector indígena y campesino entre otros.

Incentivo a la producción

Fortalecer la producción agroalimentaria, forma parte de las propuestas que impulsarán los delegados en las mesas de trabajo, describió Estela Ríos.

Asimismo indicó que propondrán fortalecer y dar a conocer el programa Soy Joven Productivo, impulsado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte en conjunto con el Banco Bicentenario, y que otorga financiamiento a jóvenes entre 18 y 35 años con proyectos que sumen al plan de recuperación económica plantado por el Presidente Nicolás Maduro.

De igual forma resaltó que la JPSUV respalda el plan Vuelta a la Patria, que impulsa el Ejecutivo Nacional.

«Acompañamos y respaldamos las medidas del Presidente de traer a tierra venezolana a estos jóvenes (…) Nosotros aquí los esperamos con los brazos abiertos», dijo.

Agregó que la JPSUV tiene previsto convocar a los repatriados para darles a conocer todos los programas que tienen a su disposición para incluirse en el campo laboral, entre ellos el Plan Chamba Juvenil.

Ríos, indicó que es importante incentivar la cultura de producción, la creación de ideas innovadoras que permitan el desarrollo económico del país «dando a conocer a estos jóvenes que existen distintos planes que entregan financiamiento a la juventud».

Por otra parte, señaló que el sector juvenil respalda el incremento salarial mínimo que decretó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y que equivale a medio Petro, es decir 1.800 Bolívares Soberanos. Destacó que es necesario que la JPSUV siga activa garantizando que se respeten los precios acordados.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve