Noticias / Regiones

11.Dic.2013 / 02:22 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Durante el próximo período municipal 2014-2018, la juventud del municipio mirandino de Guaicaipuro tendrá una participación destacada y reivindicativa en la gestión socialista del nuevo alcalde de la jurisdicción, Francisco Garcés.

Así lo sostuvo el concejal revolucionario Kendrick Figueredo, de la circunscripción 1, quien señaló que las propuestas en políticas inclusivas del alcalde Garcés dentro de su programa de gestión, como la creación del Instituto Municipal de la Juventud, han sido bien recibidas por la población juvenil.

«La juventud de Guaicaipuro está decidida a profundizar la Revolución Bolivariana. Nosotros debemos seguir el ejemplo del gran impulsor de la inclusión, que es nuestro comandante Chávez. Las políticas de nuestro Estado venezolano están diseñadas para favorecer a sectores juveniles, ahora nos toca contribuir al fortalecimiento de la gestión junto a Garcés», explicó.

Destacó que el reciente proceso electoral, en el que Garcés ganó con 52,02%, lo que implica 58.235 votos, ratifica que el pueblo revolucionario de las siete parroquias de Guaicaipuro demuestra la capacidad organizativa y de movilización para el despliegue y victoria popular.

«La militancia ha asumido su rol dentro de las vanguardias, son cerca de cuatro meses de organización y 101 jóvenes incorporados como responsables de las unidades de batalla (…). Felicitamos el enorme esfuerzo y la dignidad patriótica que ha demostrado nuestro pueblo en la jornada electoral histórica», puntualizó.

En la jurisdicción 10 concejales socialistas resultaron ganadores en la mayoría de los curules de la Cámara Municipal.

Maria Lorca, Rosa Mangarre, Manuel Almenabar, Juan Carlos Silva, Kendrick Figueredo, Rafael Ortegano y Oswaldo Rojas son los nuevos concejales socialistas por la circunscripción 1. En tanto que Isaura Pérez es la concejal por la circunscripción 2. Por lista ganaron Ramón Madrid y José Avilan.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve