Noticias

 

Foto: Archivo

Durante su visita al estado Anzoátegui, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con representantes del sector estudiantil de la entidad. Con ellos reflexionó la situación de protestas que se han generado en el país y enfatizó : “Hoy tenemos Patria y tenemos Pueblo, y ustedes la generación de relevo tienen la gran responsabilidad de darle proyección en el tiempo y en espacio a la Revolución y a la Patria que nos dejo el Comandante Chávez”.

Citando a Antonio Gramsci, Arreaza extrapoló las recientes acciones violentas con la siguiente frase: “el racismo surge precisamente allí, cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer”.

En este sentido, aseveró que brotes de violencia fascistas desatados en el país «demuestran es que estamos en el parto de lo nuevo, y que hay una gran resistencia para impedir que nazca lo nuevo, pero no puede haber fuerza alguna en esta tierra del imperio, ni los burgueses, ni las trasnacionales que impidan nazca y nosotros todos somos responsables de ello, y ustedes tiene que estar a la vanguardia de ello”.

“No hay que distraer las luchas de los estudios, del conocimiento que ustedes obtengan en la universidad, no es para puestos de poder, no es para figurar, sino para servirle a un pueblo”, reflexionó al comparar la posición de los líderes de la Federación de Centros Universitarios,que en su época, a pesar del trabajo político realizado en sus diferentes casas de estudio, lograron graduarse con excelentes calificaciones, siendo ejemplo para muchos de sus compañeros.

Seguidamente, expresó:  “Tenemos que avanzar”, como nos decía el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, (…) tenemos que enfrentarlos, derrotarlos e incorporarlos ese el reto que tenemos. “Venezuela hoy es otra y es irreversible”, afirmó.

De igual manera, enfatizó en la conciencia y en la nueva dimensión que debe transitar de un hombre o de una mujer nueva, basando en los ideales revolucionarios y en lo aprendido durante los 15 años de procesos y luchas revolucionarias para la construcción de la Patria.

“Ese todos y todas somos Chávez, no puede ser una consigna, tiene que ser una condición, tienen que ser una dimensión nueva de nuestra vida, ese hombre nuevo, esa mujer nueva van a surgir de allí; porque Chávez como el Che, nos dieron fue un referente para emular, para seguir nos enseñaron que otro mundo era posible, pero aquí mismo en este momento histórico”.

Prensa Vicepresidencia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve