Noticias / JPSUV / Regiones

3.Sep.2015 / 08:12 pm / Haga un comentario

Fotos: JPsuv Carabobo

Prensa / JPsuv Carabobo-. En el marco del Bicentenario de la Carta de Jamaica, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), desarrolló un encuentro de saberes con las mujeres del Eje Oriental del estado Carabobo.

La introducción fue realizada por el vicepresidente para la región centro occidental de la JPsuv, Rodolfo Crespo, acompañado de Liliana Ortega, Andreina Tarazón, y el luchador social Ángel Aljorna, quién manifestó que la juventud es la responsable de defender los ideales del Comandante Eterno Hugo Chávez, “todo hombre y mujer Revolucionaria está en el deber de ponerse al frente de este hermoso proceso, como lo hiciera José Félix Ribas en la Batalla de La Victoria”.

Durante su alocución, Tarazón reconoció el compromiso y la convocatoria de los líderes presentes, manifestando que por esta razón hay que seguir fortaleciendo los espacios para los encuentros y así continuar afianzando el proceso Bolivariano; enalteciendo los esfuerzos del Libertador Simón Bolívar al concebir la Carta de Jamaica el 06 septiembre de 1815, luego de la caída de la segunda República.

En este contexto, mencionó que en este documento político Bolívar habla de cómo por primera vez los que no eran miembros de la monarquía estaban ejerciendo funciones de gobierno, lo difícil que había sido para los independentistas poder administrar bien el Estado y establecer un sistema de gobierno eficiente, “si hacemos una reflexión hoy sabemos las dificultades y limitaciones con las que se ha encontrado el Pueblo, pero no por eso debemos dejar de creer que el Pueblo y las mayorías deben empezar a gobernar”.

Señaló que el análisis del Libertador para el momento que atravesaba la América hablaba de la perversidad del imperio español como un elemento que debía superar el nuevo mundo, el que resaltaría su grandeza, por el funcionamiento de sus leyes, “Bolívar se colocó años luces más adelante de experiencias del Estado que en aquel momento no se planteaba las elecciones libres del jefe de Gobierno, del parlamento y por el contrario él se proyectaba comicios democráticos”, indicando que fue precursor de socialismo, antiimperialismo y del estado social de derecho y de justicia que hoy establece La Constitución Bolivariana.

Además, abordó temas actuales como la lucha que encabeza el Presidente Nicolás Maduro contra la guerra económica y la especulación, asegurando que el Comandante no se equivocó cuando le otorgó la tarea junto a los venezolanos de proteger la nación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve