Noticias

Asesinato Brayan Principal

Foto: VTV

“Nos sobran lo cojones para darle a entender a ellos, Hacienda Yucatán, que son una cueva de asesinos, no son guarimberos, son terroristas. Son asesinos terroristas financiados por Henry Falcón y el borracho Ramos”, expresó, conmovida, una madre residente de la Ciudad Socialista Alí Primera, durante el funeral del niño de 14 años, Bryan David Jiménez Principal, ocurrido durante una guarimba de la derecha en el estado Lara.

Los vecinos y los familiares del menor malogrado, explicaron que el martes se produjeron barricadas de algunas personas que se encontraban en la urbanización privada Hacienda Yucatán, ubicada al frente de la Ciudad Socialista Alí Primera, tras la convocatoria hecha por el diputado de la derecha Freddy Guevara a trancar las calles.

“En esas guarimbas los habitantes de la Ciudad Socialista salimos a destrancar las calles de esas barricadas, para que pasara el pueblo, pero estas personas fueron atacadas con disparos que hicieron desde la Hacienda Yucatán”, confirmó otro vecino del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Los revolucionarios mostraron los impactos de bala en los espacios comunes del urbanismo como prueba de los atentados criminales.

“Como madres de familia tenemos el dolor y las lágrimas pero tenemos el corazón y las botas puestas para seguir luchando por la revolución”, dijo la vecina que participó en el funeral, donde las familias acompañaron al féretro por las calles del urbanismo mientras gritaban consignas pidiendo justicia.

La madre del menor asesinado, explicó que durante la violencia del martes en la noche por parte de los seguidores de la derecha, el niño recibió una bala que le dañó sus intestinos y una vena vital. Fue operado 2 veces porque perdió demasiada sangre y no logró sobrevivir.

“Deseo que no quede impune, que se haga justicia porque era un niño de 14 años con una vida por delante, todo por vivir, por luchar por sus sueños…Yo lo que pido es que se haga justicia!, expresaba la madre con lágrimas en los ojos.

Las acciones violentas que ocurrieron en 2014 tras convocatoria de la derecha política, se intentan repetir -aunque en menor escala- en esta Semana Santa 2017. La dirigencia opositora ha estado convocando a una supuesta “resistencia” con protestas de calle y aprovechan cada víctima para culpar al Ejecutivo Nacional, tal como hicieron hace 3 años, cuando provocaron 43 muertos, curiosamente los primeros caídos fueron habitantes de un urbanismo de la GMVV en el municipio Baruta.

En 2014, la mayoría de personas que se encontraban tratando de despejar las barricadas o pasando por ellas recibieron impactos de bala, atacados por encapuchados, atropellados por vehículos o degollados por alambres y guayas que impedían el paso. Igualmente, fueron asesinados guardias y policías con disparos precisos por parte de violentos armados que se encontraban en las cercanías. Además, los manifestantes violentos quemaron preescolares, universidades, unidades de transporte público estatal, el Metro de Caracas y locales públicos y privados, instituciones bancarias o de servicio nacional tales como CANTV, Fiscalía, Corpoelec, algunos ministerios y hasta de atención ciudadana. Los focos violentos se registraron en municipios controlados por autoridades de la oposición de derecha, que en muchos casos nunca evitaron los desmanes y las acciones terroristas.

Hoy, los dirigentes de la derecha han vuelto a aprovechar las muertes que han estado generando en este asueto de semana mayor para promocionar sus convocatorias violentas contra el Gobierno Nacional. El diputado opositor Alfonso Marquina, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde sin mencionar a la Ciudad Socialista pero sí a la Urbanización Yucatán, afirmó que la Guardia Nacional mató al niño, atribuyendo esta afirmación al abuelo, Eleuterio Jiménez.

Pero el abuelo desmintió al diputado, confirmando que su nieto fue asesinado con los disparos provenientes de la Urbanización Yucatán hacia el urbanismo socialista. “Fue un grupo de la gente de las guarimbas dando tiros hacia la Ciudad Socialista Alí Primera”.

Los vecinos y familiares exigieron al gobernador de Lara, Henry Falcón y al Alcalde Alfredo Ramos a pronunciarse. “Que nosotros le hagamos sentir que aquí hay pueblo revolucionario para rato y aquí los estamos esperando y no dejaremos que ellos nos desestabilicen nuestra Ciudad Socialista que le costó la vida al Comandante Chávez”, expresaron.

Durante el funeral cantaron el himno nacional y exigían justicia durante el acompañamiento del féretro al cementerio. Cuando pasaron por el frente de la Hacienda Yucatán, señalaron las rejas que estaban cerradas y acusando de asesinos a quienes desde el lugar dispararon a mansalva.

“¡Justicia para Bryan, justicia!”, fue la consigna popular.

Imagen de previsualización de YouTube

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve