Noticias

15.Oct.2014 / 08:53 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este miércoles 15 de octubre será juramentado el Cabildo Infantil y Juvenil de Caracas en honor al diputado revolucionario Robert Serra.

Durante su intervención en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión, el presidente de la Cámara del municipio Libertador, Nahum Fernández, invitó a la comunidad a asistir al acto que se realizará en la Plaza Bolívar, a partir de las 10:00 de la mañana.

La semana pasada, los concejales bolivarianos de la Cámara Municipal de Libertador acordaron reinstalar el Cabildo infantil y Juvenil de Caracas como parte de las acciones en honor al diputado psuvista.

La instancia, que estará integrada por militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y líderes sociales de la comunidad organizada, sesionará una vez por semana en la sede de la Cámara. En sus próximas sesiones, discutirá temas como la defensa de las niñas, niños y adolescentes.

Fernández recordó que Serra presidió este Cabildo durante 2004 y posteriormente creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria, también constituido por jóvenes.

En su condición de presidente del Cabildo Infantil y Juvenil de Caracas, Serra logró la incorporación de dicha organización en el Registro Nacional de la Juventud, adscrito al Instituto Nacional de la Juventud.

Robert Serra, de 27 años de edad, fue asesinado en su residencia, en Caracas, junto a su compañera María Herrera. Era considerado uno de los jóvenes de la generación de oro que formó el comandante Hugo Chávez y supo ganarse el respeto y el cariño del pueblo con su verbo radical y sincero.

A sus 23 años, el joven revolucionario fue electo como diputado a la Asamblea Nacional, en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010, y se convirtió en el diputado más joven del país, cargo en el que se caracterizó por sus fuertes participaciones en defensa de la Revolución Bolivariana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve