Noticias

22.Mar.2018 / 09:08 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Este miércoles fue juramentado el Comando de Campaña Nacional del Sector Universitario, en el Parque Naciones Unidas, de Caracas, donde asistieron las casas de estudio de todo el país, dirigentes estudiantiles, jóvenes constituyentes y los titulares de los ministerios para la Juventud y Deporte, y de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Pedro Infante y Hugbel Roa, respectivamente.

“El primer principio de este comando es la unidad, no se puede quedar ningún grupo por fuera”, señaló el ministro de Juventud y Deportes.

Resaltó que los jóvenes estudiantes deben organizar la fuerza de la estructura del comando de campaña, y desarrollar una gran capacidad de despliegue con rebeldía y conciencia crítica para reconocer, tanto las debilidades del proceso, como los aliados que coadyuven a superarlas.

Infante reconoció que existen adversidades que los estudiantes enfrentan diariamente, como becas universitarias cuyo monto debe ser ajustado a la realidad económica del país, deficiencia en los comedores, y la especulación en la tarifa del transporte público.

“Esos son problemas que nos toca discutir y vamos a tener absoluto apoyo de Nicolás Maduro”, dijo.

De igual manera, el máximo representante de la cartera de Educación Superior, Hugbel Roa, explicó que las universidades tienen la tarea fundamental de, a través de sus proyectos, contribuir al quiebre del modelo rentista.

“Debemos ser estudiantes y autoridades comprometidos con esta Patria”, sostuvo.

Roa recordó que fue gracias al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, que la muchachada venezolana tuvo acceso a la educación superior, por lo que reiteró que los estudiantes ahora deben cumplir la labor de garantizar que la generación de relevo pueda disfrutar del mismo derecho.

“Solamente en Revolución fue posible que más de 2 millones de estudiantes que eran excluidos por el sistema anterior, puedan ser incluidos y formarse”, destacó el ministro.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve