Noticias

2.Jul.2017 / 01:57 pm / Haga un comentario

Foto: @dariovivaspsuv

Foto: @dariovivaspsuv

Los integrantes de los comandos de Campaña Zamora 200 de las parroquias La Guaira, Catia La Mar, Maiquetía y Carlos Soublette, del estado Vargas, fueron juramentados este domingo como parte de los preparativos para la campaña electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), mecanismo que fortalecerá la Constitución y blindará los derechos sociales del pueblo.

El acto se realizó en el auditorio de la Plaza Bolívar Chávez, ubicada en La Guaira, parroquia capital de dicha entidad, y estuvo presidida por el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas.

 Vivas indicó que los integrantes del Comando de Campaña Zamora 200 tienen dos líneas de trabajo definidas: una, difundir los contenidos de los nueve temas propuestos por el presidente Nicolás Maduro para ser debatidos en el seno la ANC.

Las nueve líneas programáticas propuestas por el presidente Maduro, como convocante de la Constituyente, son: La paz como necesidad, derecho y anhelo de la Nación; el perfeccionamiento del sistema económico nacional hacia la Venezuela potencia; constitucionalizar las misiones y grandes misiones socialistas; la ampliación de las competencias del Sistema de Justicia, para erradicar la impunidad de los delitos; constitucionalización de las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía y la integridad de la Nación y protección contra el intervencionismo extranjero; reivindicación del carácter pluricultural de la patria; la garantía del futuro, nuestra juventud, mediante la inclusión de un capítulo constitucional para consagrar los derechos de la juventud; y la preservación de la vida en el planeta.

La otra línea de trabajo es acompañar al Gobierno Bolivariano en el desarrollo de la gestión y de los programa sociales, explicó Vivas.

Para tal fin, el Comando Constituyente Zamora 200 se constituye en cinco frentes de trabajo: Gobierno de Calle Constituyente, Organización de la Estructura y Maquinaria Política Electoral, Estrategia y Propaganda, Movilización Permanente y el Frente de los Movimientos Sociales.

La campaña electoral de la ANC comenzará el 9 de julio y se mantendrá hasta el 27 de julio. Tres días después se escogerán los 545 integrantes de la ANC en elección universal, directa y secreta.

De este total, 364 constituyentes serán territoriales, ocho indígenas y 173 miembros sectoriales: estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve