Noticias / Regiones

13.Dic.2013 / 06:23 pm / Haga un comentario

Foto: CC Bolívar-Chávez

Prensa/ CC Bolívar-Chávez-. El Concejo Legislativo del Municipio Tovar juramentó al líder revolucionario Henry Hilario Vásquez Mayora como Alcalde electo de la jurisdicción del este aragüeño, en una sesión ordinaria celebrada en el salón Jokili del ayuntamiento municipal.

“Juro ante la Cámara Municipal, también quiero jurar ante este pueblo que nos acompaña hoy. Juro que haré cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Juro que haré cumplir el Plan de la Patria que nos legó nuestro comandante Chávez. Juro que haré cumplir los estamentos legales del estado Aragua y las normativas legales vigentes de este municipio. Juro por Dios, por mis viejos y por mi vida. Lo juro”, fueron las palabras de juramento del alcalde Vásquez Mayora que estuvieron acompañadas por los aplausos del centenar de personas presentes.

Tras agradecer a Dios, a sus padres, hermanos, esposa e hijos y especialmente al pueblo que lo respaldó en su propuesta de gestión y al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, el alcalde de Tovar se refirió al compromiso adquirido con el pueblo de seguir asistiendo las necesidades fundamentales, “en nuestra campaña nosotros no hablábamos mal de nadie, sino simplemente llevábamos una propuesta de gobierno construida en el marco de Plan de la Patria que es gobierno y ley; con esto nos comprometemos a trabajar por lograr la mayor suma de felicidad posible”.

El alcalde Vásquez ratificó su compromiso de convertir a Tovar en una potencia con el respaldo del pueblo, además de la articulación del ejecutivo y legislativo municipal, “nosotros vamos a estar con las comunidades viendo y orientando la solución de las necesidades del pueblo con planificación. El éxito de este proceso de gobierno va a depender del poder popular, el cual fortaleceremos en todas las instancias para luego comenzar a hacer el plan operativo anual de cada consejo comunal, de manera que sigamos avanzando” .

Manifestó su orgullo de ser oriundo de Tovar, de la costa de la jurisdicción, “lo que me hace amar cada vez más a este pueblo y sentirme orgulloso y comprometido con el, “tenemos que recuperar cada uno de los espacios de la Colonia Tovar para transformarlos favorablemente y mejorar sus realidades”.

El mandatario municipal precisó que en sus primeros días de gestión serán atendidos los servicios públicos para responder al clamor popular. Dijo que instaurará además del gobierno de calle, la realización de cabildos abiertos al pueblo; así como mejorar la calidad de atención a la población con un amplio sentido de sensibilidad.

Por su parte, el presidente de la Cámara Municipal, Anacleto Mayora exhortó a trabajar como un solo pueblo hermanado impulsando el desarrollo del municipio Tovar, sin importar colores políticos, razas o grupos sociales; se comprometió a redoblar el trabajo desde el legislativo tovarense con su característica frase “hasta que el mar de Maya se seque”, esto en referencia a su pueblo natal.

La Secretaria del cuerpo legislativo municipal, Alix Vera, dio lectura al artículo 97 de la Ley del Poder Público Municipal que establece que “El alcalde o alcaldesa electo o electa tomará posesión del cargo, mediante juramento ante el Concejo Municipal, en la primera sesión de cada año del período municipal o en la primera sesión del mes siguiente a su elección…”

Anuncios importantes en su primer día como alcalde juramentado

El alcalde de Tovar anunció que el lunes realizará un decreto de reorganización de la alcaldía de Tovar para optimizar la estructura de gobierno.

Dijo que con los concejales y concejalas electas reforzarán el trabajo para aprobar el presupuesto del año 2014, tomando en cuenta un plan de trabajo comprometido con las características de los 48 caseríos que conforman la región tovarense.

Vásquez Mayora manifestó que se potenciarán 5 temas para la primera etapa de gobierno; entre ellos la Gran Misión Vivienda Venezuela, Misión Alimentación, la lucha contra la especulación y la aplicación de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Detalló que en el transcurso de la semana anunciará cómo estará conformado su equipo de gobierno municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve