Noticias

26.Oct.2017 / 03:20 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La juramentación del gobernador Ramón Guevara, ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida reafirma la institucionalidad y la democracia venezolana, así como la vigencia y respeto al poder plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Por encima de los partidos políticos, el 15 de octubre se fortalecieron la democracia y la institucionalidad», dijo este jueves la presidenta del Poder Legislativo estadal, Niloha Delgado, en el ceremonial de juramentación para el entrante gobernador Guevara, activista del partido Acción Democrática (AD).

La dirigente y legisladora por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) resaltó que el Legislativo regional juramenta a Guevara, una vez que éste reconoció a la Asamblea Nacional Constituyente y prestó juramento ante la instancia de carácter supraconstitucional.

Calificó este hecho notorio y público como una reivindicación del diálogo como instrumento de una política elevada, por la paz y la convivencia verdadera.

Afirmó que las elecciones para conformar la Asamblea Nacional Constituyente y los comicios regionales del 15 de octubre desenmascaran los roídos clichés derechistas sobre «dictadura y tiranía», consolidando la institucionalidad.

«En 18 años hemos celebrado 23 elecciones con niveles históricos de participación popular. Eso quiere decir que creemos en las instituciones de nuestro país», sentenció Delgado en el acto protocolar, efectuado en el salón Heroínas de Mérida, en el palacio de gobierno estadal.

La portavoz del Legislativo extendió la mano y ratificó la disposición de las fuerzas revolucionarias para desarrollar proyectos conjuntos en beneficio del pueblo», y advirtió que el parlamento merideño velará por el respeto a los trabajadores de la Gobernación, por la paz del estado y la convivencia.

Bases de la MUD fragmentadas

Uno de los principales retos políticos que enfrenta el recién electo mandatario regional es la eventual reunificación de lo que hasta ahora se dio en llamar, Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En sus primeras declaraciones como gobernador electo, Ramón Guevara afirmó que se acogería a lineamientos de la MUD, compromiso que rompió en pocos días para reconocer y tomar juramento ante la ANC.

Este hecho provocó profundos desencuentros en el seno de la MUD, en las escalas nacional, regional y municipal.

«El pasado lunes vivimos momentos difíciles, pero pensando en Mérida, lo tomamos como un hecho político», comentó sobre su juramentación ante la ANC, el gobernador Ramón Guevara.

El mandatario agregó que defenderá «la visión que nosotros tenemos».

Parlamentarios del Consejo Legislativo de Mérida, representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), de la Procuraduría del estado Mérida, del saliente gabinete de Gobierno estadal y de la contraloría general del estado, acompañaron la juramentación formal del mandatario adeco.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve