Noticias / Regiones

20.Jul.2015 / 04:40 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Consejo Regional Electoral del estado Aragua, realizará este 28 de julio la instalación de la Junta Regional Electoral que participará en el cronograma de los venideros comicios parlamentarios de 2015, que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

La directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad, Neyra López informó además que los miembros ya se encuentran convocados y seleccionados por el organismo para recibir la debida capacitación en la sede, del 23 hasta el 27 de julio.

Indicó que la Junta se encuentra conformada por seis miembros, cinco de ellos principales y un secretario, quienes tendrán la misión de postular y proclamar a los candidatos ganadores, que se medirán en las elecciones a la Asamblea Nacional.

«Este proceso es muy importante ya que se dará la información y capacitación para llevar los expedientes y postulaciones, además serán instruidos en la realización de las diferentes actas, tanto de totalización de escrutinios, como de la proclamación de los ganadores», puntualizó López.

Asimismo destacó que para este 24 de julio se efectuará la publicación preliminar del Registro Electoral, por lo que las personas podrán verificar sus datos en la página web o a través del número 2637, con el envío de su número de cédula de identidad.

Señaló que posteriormente comenzará un lapso de impugnación del registro durante 15 días, para la incorporación de nuevas solicitudes «es muy importante que estén atentos ante este llamado, para que nos se quede nadie sin participar en estas elecciones».

López precisó que para el mes de agosto iniciará el proceso de postulación, el cual se efectuará por espacio de una semana.

También se realizará para esta fecha la presentación de firmas de los candidatos que se inscribirán por iniciativa propia, quienes deben presentar el registro de las rubricas del 5% de la población votante de la circunscripción que representarán.

«Estamos ejecutado los lapsos del cronograma aprobado para lo que serán las elecciones a la Asamblea Nacional», agregó.

Afirmó además que el próximo 30 de julio el CNE llevará adelante una auditoría del registro, junto a las organizaciones políticas, con el fin de verificar los datos de la población electoral.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve