Noticias / Regiones

15.Oct.2019 / 01:59 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV NE

Prensa PSUV NE.-El legislador del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) y coordinador de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Junior Gómez, aseguró que la decisión del presidente Nicolás Maduro de traspasar la administración del sector salud al Ministerio del Poder Popular para la Salud fue acertada debido al «desastre» que se generó bajo la responsabilidad del gobernador Alfredo Díaz.

“Hemos visto en estos años en los que Alfredo Díaz ha tenido bajo su cargo la administración de la Salud, por ser cuentadante, cómo evadió permanentemente sus obligaciones, señalando al Gobierno nacional como responsable de su propio desastre. En alguna oportunidad repartió insumos del Minsalud como si fueran procedentes de la ayuda humanitaria internacional, sirviéndole a los intereses de que quienes propician una intervención militar extranjera en nuestro país», manifestó Gómez.
Agregó que el gobernador además ha usado de manera inadecuada los recursos que envía el Gobierno Bolivariano para el sector, los cuales en lugar de ser invertidos en la salud, eran derrochados para resolver problemas económicos de dirigentes políticos olvidando las verdaderas  necesidades del pueblo neoespartano”, enfatizó Gómez.
Asimismo, refirió que periódicamente el gobernador recibía dotación de insumos médicos y medicamentos, los cuales eran distribuidos «partidistamente» en actividades proselitistas. «No olvidemos el bochornoso espectáculo de un grupo de militantes partidistas colocando las vacunas a los niños con las franelas de Primero Justicia, inyecciones suministradas por el MPPS», dijo.
“Solo le enviaba material médico quirúrgico y medicamentos a los consultorios donde tiene incondicionales políticos, dejando sin insumos al Hospital Luis Ortega y a otros centros asistenciales de gran importancia para los neoespartanos. Además, la gran mayoría de los insumos, que repito, enviaba el Gobierno nacional, los usaba en  su programa Móvil Salud con fines político partidistas”, aseveró el legislador.
El coordinador de Organización del PSUV aseguró que el gobernador no está conforme con la medida porque de esta manera ha perdido un negocio que le proporcionaba importantes recursos, los cuales eran malversados.
Es importante recordar que en repetidas oportunidades denunció en el Clebne la usurpación de funciones del gobernador en materia de salud y la incautación de insumos y medicamentos que se encontraron escondidos este año en el hospital de Salamanca, por lo cual el Ministerio Público adelanta una investigación.
«Alfredo Díaz se acostumbró a manejar sin controles los recursos de la alcaldía de Mariño y ha pretendido hacer lo mismo con la gobernación, pero en esta oportunidad se encontró con un grupo de legisladores dispuestos a hacer lo que sea necesario por defender los intereses del pueblo», expresó.
Gómez afirmó que desde el PSUV y el Clebne saludan la decisión del presidente Maduro porque impide que el mandatario regional «haga con la salud lo mismo que con Sanear, la mejor empresa recolectora de basura de Venezuela, que convirtió en un depósito de chatarra inservible en tan solo seis meses».
«Ahora dice que irá a la Asamblea Nacional. Donde tendrá que responder será ante la ley y ante los ojos del pueblo que en todos los rincones de Margarita, Coche y Cubagua, afirma que Alfredo Díaz es el peor gobernador que ha tenido Nueva Esparta», recalcó el coordinador de Organización del PSUV.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve