Noticias / Regiones

9.Jul.2014 / 06:28 pm / Haga un comentario

Foto: RNV

En el marco del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la militancia juvenil yaracuyana participó en una jornada para el debate de ideas en la que asistieron más de 800 personas de los 14 municipios de la entidad.

Juan Díaz, coordinador regional de la juventud del PSUV, indicó que “para este Congreso los jóvenes venimos a realizar propuestas concretas para el desarrollo de temas país en el área económica, productiva, educativa y social, como por ejemplo el proyecto de ley para el empleo juvenil que puso sobre la mesa nuestro presidente Nicolás Maduro, al cual le daremos todo el apoyo para su discusión y aprobación”.

Entre tanto, el coordinador regional del PSUV y gobernador de la entidad, Julio León, recordó que en la IV República los jóvenes no tenían derecho a manifestar sus inquietudes ni plantear sus propuestas, “es la Revolución Bolivariana quien reivindica ese derecho gracias al legado del comandante Hugo Chávez, donde hoy nuestra juventud participa activamente en los cambios que se suscitan a diario en nuestro país”.

La actividad llevada a cabo en el teatro Jacobo Ramírez del municipio San Felipe, también contó con la presencia de Xoan Noya, encargado de asuntos internacionales de la Juventud del PSUV.

“En paralelo a nuestro Congreso nacional estamos realizando los congresillos de la juventud, donde nos reunimos para hacer propuestas de asuntos particulares como por ejemplo los vinculados a la economía productiva, donde entra como tema principal la ley para el empleo juvenil que propuso nuestro presidente Nicolás Maduro, así como el fortalecimiento de las alianzas internacionales de la Revolución Bolivariana”, apuntó Noya.

En ese sentido, María Montero, proveniente del municipio Urachiche, aseguró que “ahora más que nunca la juventud revolucionaria está comprometida con este proceso de cambios, leales al presidente Nicolás Maduro y dispuestos a incorporarnos a diversas actividades productivas para el desarrollo del país en el marco de la ley de empleo juvenil que se esta proponiendo”.

Hasta la fecha más de dos mil jóvenes yaracuyanos se han inscrito en el PSUV durante los últimos días, mientras que otros cinco mil han acudido al proceso de actualización de sus datos dentro de esta organización política.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve