Noticias / Regiones

9.Oct.2017 / 04:46 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La campaña electoral del aspirante a la reelección en la Gobernación de Yaracuy, Julio León, se ha caracterizado por encuentros populares en los que el candidato firma con las comunidades unos documentos-compromiso, denominados contratos ciudadanos, en los que quedan registrados las obras y planes que desarrollará en el próximo período gubernamental.

El mandatario estadal refirió este lunes que el Gobierno revolucionario siempre está en la calle, con campaña electoral o sin ella, atendiendo las necesidades de la gente; “por ello la gran confianza que tiene el pueblo en la Revolución, la cual quedará plenamente demostrada en la gran victoria que tendremos el próximo domingo 15 de octubre”.

“Estamos visitando las comunidades todos los días, recibiendo y aprobando sus proyectos para desarrollarlos con ellas y seguir fortaleciendo la salud, servicios públicos, vivienda, vialidad, distribución de agua, alumbrado público, educación y todas las áreas prioritarias para nuestro pueblo”, refirió León.

En cada municipio visitado las comunidades presentan sus proyectos, los evalúan con el aspirante a la reelección, planifican su ejecución y se establece el contrato ciudadano para desarrollarlo en lo inmediato o en el próximo período gubernamental.

En Nirgua las comunidades expresaron la necesidad de mejorar el servicio de agua potable, a lo que el gobernador se comprometió a desarrollar una serie de obras que contribuirán a fortalecer el servicio en la jurisdicción.

En Peña, León firmó un contrato ciudadano con la comunidad de Las Velas para la rehabilitación integral de la Escuela Técnica José Atanasio González y el mejoramiento del ambulatorio del sector. También anunció la rehabilitación del ambulatorio del sector Las Palmas y las obras para finalizar la construcción del ambulatorio de Los Arenales.

El gobernante también recorrió Bruzual y Cocorote, donde las comunidades pidieron el mejoramiento del servicio de transporte público, lo cual fue atendido de inmediato con la asignación de dos nuevos autobuses Yutong para cada municipio y con el compromiso de ampliar las flotas el próximo año.

También se construirán canchas en sectores populares de estos municipios y se concluirá la unidad de talento deportivo y se rehabilitarán la Escuela Rafael Caldera y el Liceo Tovar y Tovar de Cocorote.

León detalló que también, con apoyo de Corpoelec, se atiende el alumbrado público en los 14 municipios, con la instalación de nuevas luminarias en las principales vías de comunicación.

Los encuentros populares concluyen el miércoles, dentro de una apretada agenda que llega a las comunidades yaracuyanas, con participación de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), consejos comunales y demás unidades de base del poder comunal de los 14 municipios.

“Esta es una extraordinaria forma de hacer gobierno y campaña: en la calle, recogiendo las inquietudes de la gente y comprometiéndose de una vez, con contrato y todo, en la realización de las propuestas que surjan del pueblo. Por eso es que la Revolución saldrá nuevamente victoriosa el 15 de octubre en todo el país y aquí en Yaracuy con Julio León”, resaltó el jefe de UBCh Las Tinajas, municipio San Felipe, Richard Aponte.

 

Ciudad Caracas 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve