Noticias / Regiones

29.Ene.2019 / 09:17 pm / Haga un comentario

Fotos: Gobernación de Yaracuy

Fotos: Gobernación de Yaracuy

El gobernador del estado bolivariano de Yaracuy, sostuvo este martes un encuentro con los  representantes de los medios de comunicación social, para salirle al paso a una brutal campaña de desinformación, descrédito e irrespeto, orquestada por el obispo de San Felipe Víctor Hugo Basabe, quien colocando de lado su investidura de padre de la iglesia católica, se ha convertido en un actor político, incitando al desorden, a la violencia y a la discordia entre los yaracuyanos a través de su cuenta de twitter @victorhugo

Con argumentos convincentes, acompañado de la Santa Biblia y de una imagen de la Santísima Trinidad,  el gobernador Julio León, echó por tierra la campaña adelantada por el obispo Basabe por las redes sociales  tras los hechos de violencia ocurridos el pasado 23 de enero en San Felipe, quien colocó en su cuenta de twitter un video en el que se mostraba a agentes de policía torturando a jóvenes, asegurando que era en el estado Yaracuy, cuando realmente el video fue realizado en  otro lugar, fecha y escenario.

-“Además de grave es triste saber cómo el obispo de Yaracuy Víctor Hugo Basabe incitó al desorden y a la violencia desde su cuenta de twitter, transformándose en un instrumento para acabar la paz en Yaracuy y para sembrar el odio, inclusive”, dijo el gobernador, añadiendo que la gran mayoría del pueblo yaracuyano desea paz y que está seguro que la mayoría rechaza la violencia y el odio.

Del mismo modo, León Heredia  manifestó que ya se han emprendido los procesos correspondientes que deberá asumir el obispo ante los hechos violentos suscitados en la entidad, además de los actos de difamación e injuria contra la figura del Presidente de la República y la del mismo Gobernador de Yaracuy.

No descartó una acción de carácter civil contra Víctor Hugo Basabe, así como acudir a la División de Cultos del Ministerio de interior, Justicia y Paz que les da una habilitación a los sacerdotes y a los pastores para que puedan ejercer, a los fines de plantear el caso del obispo de Yaracuy.

De manera paralela agregó León que realizan las diligencias pertinentes para llevar esta información hasta el papa Francisco, pues está convencido que el Sumo Pontífice desconoce a quién tiene en Yaracuy como representante de la iglesia católica.

Insistió que Yaracuy es tierra de paz, y así se ha venido demostrando a lo largo de los últimos diez años, agregando que “nuestra máxima para transitar en la vida, son los principios cristianos, precedidos  por la Biblia, donde deriva toda acción en bien de la paz , el amor, y la armonía.

Finalmente, el mandatario regional formuló un llamado a la paz y la calma del pueblo y reiteró su llamado a no utilizar los espacios donde se congrega la fe para convertirlos en tribunas políticas.

campaña

IMG-20190129-WA0016

Prensa Despacho Del Gobernador

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve