Noticias

27.Oct.2017 / 09:57 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La negativa de Juan Carlos Guanipa de juramentarse como gobernador del estado Zulia ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) representa un desacato al clamor del pueblo, señaló el constituyente Julio Chávez en el programa Encendidos de Venezolana de Televisión.

«La ANC llegó para garantizar la paz de la República y es lamentable que este gobernador electo desacató y desatendió el clamor del pueblo zuliano que le pedía que fuera a la ANC a juramentarse. (Guanipa) prefirió hacerle caso a su partido Primero Justicia» que ha propiciado una agenda desestabilizadora, declaró el constituyente.

En la sesión de este jueves la ANC anunció que se realizarán nuevas elecciones en el estado Zulia para la elección de gobernador, luego que el Consejo Legislativo de la entidad declarara la falta absoluta al cargo.

Chávez subrayó que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente «representa para el pueblo venezolano y para el mundo entero un ejemplo de ejercicio permanente de la democracia participativa y protagónica», no obstante, la oposición «persiste en la idea de desestabilizar y no acatar la voluntad» de los ciudadanos.

Con respecto a las elecciones municipales que se realizarán en diciembre por decisión de la ANC, Chávez indicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) iniciará un proceso de evaluación para la escogencia de candidatos.

«Será un proceso de revisión en detalle por municipio para ir con los mejores hombres y mujeres para cerrar este ciclo de victorias electorales que ha permitido consolidar la paz y recuperar los niveles de respaldo y de participación de ese chavismo bravío que todos los días lucha contra esta brutal agresión a la economía del país».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve