Noticias

2.Sep.2014 / 04:16 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El sistema de formación que construye el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) permitirá instruir a su militancia con base en el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, destacó este martes el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por esta organización política Julio Chávez.

«Es un sistema para entender el rol del partido en esta nueva etapa», apuntó en entrevista con TeleSur. Recordó que la tolda roja tiene tres tareas fundamentales: la consolidación de la democracia participativa y protagónica, a través del llamado Poder Popular; luchar contra el imperialismo y todas formas de dominación; y construir el proyecto histórico del Socialismo.

El Psuv concluyó este lunes el primer taller para el diseño de su sistema de formación. En ese sentido, el también delegado del Partido al III Congreso de la organización política estimó que este espacio significa que el Partido asume su compromiso y se prepara de manera integral para asumir los retos de la Revolución Bolivariana.

«Hoy más que nunca estamos comprometidos con Chávez y unidos en torno a la defensa de su legado. El chavismo es una doctrina, una subjetividad que mueve la fibra del pueblo. Con base en su ejemplo y legado, asumimos el compromiso, acompañando al presidente Nicolás Maduro y a todas las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh) en tareas como la lucha contra la guerra económica de la derecha», expresó el parlamentario.

Enfatizó, además, que el Partido atraviesa un proceso constituyente de debate y discusión permanente, pues en pocos días se efectuará el congreso de la juventud del Psuv y una conferencia económica para abordar la transición desde el modelo rentista petrolero al socialista.

De este modo, el dirigente político señaló que mientras la organización socialista se consolida en torno al legado de Chávez y a Maduro, la derecha «está destrozada, sumergida en sus luchas internas y cada día más fraccionada».

«Nosotros nos estamos fortaleciendo. Es un mensaje al mundo y sobre todo a las fuerzas imperiales que intentan torcer el rumbo del proceso venezolano», subrayó e instó a convocar un gran encuentro de antiimperialistas del planeta para profundizar en las tareas que dejó el líder de la Revolución Bolivariana.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve