Noticias

20.May.2017 / 08:48 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Este miércoles 17 de mayo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges fue objeto de un interrogatorio muy candente y particular por parte del periodista de la BBC de Londres, Stephen Sackur. El referido comunicador, con su característico estilo incisivo, le formuló una serie de preguntas incómodas al principal dirigente del partido Primero Justicia (PJ), logrando incluso que este último, por momentos, se saliera de sus casillas. ¿Será que ahora la BBC se metió a chavista?

El presentador del famoso programa «Hard Talk», entre otros importantes tópicos, le preguntó a Borges si no se sentía responsable al ver el derramamiento de sangre por parte de jóvenes inocentes, durante las últimas manifestaciones convocadas por la oposición. Al presidente del Poder Legislativo, cabe destacar, no le quedó otra opción que aseverar que para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no existe otro camino que apoyar la lucha en la calle. Solo a través de este método, afirmó, podría restaurarse la paz y la democracia en Venezuela.

«¿Sí, pero verdaderamente piensas que estas protestas van a sacar a Maduro del poder?», insistió Sackur. La respuesta del parlamentario se limitó entonces a las evasivas. «Para el pueblo venezolano no existe otro camino que luchar en las calles. Y el pueblo está dispuesto a luchar por su país», sostuvo Borges. Dicho argumento, obviamente, no convenció al periodista. Este último, para sorpresa del dirigente de PJ, señaló que existe la señal de que el presidente Nicolás Maduro perdurará en el poder.

El presentador del programa enfatizó que la duración del mandato de un jefe de Estado no puede depender de la opinión de la comunidad internacional, mucho menos de las encuestas, cuando este ha sido previamente electo por la mayoría del pueblo. La legitimidad del Primer Mandatario venezolano, reiteró, se acabará en el año 2018.

Por otra parte, Sackur sacó a relucir la participación de Borges en el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez en el año 2002. El comunicador le recordó al parlamentario su fama de golpista y los reiterados llamados que ha hecho este, para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se rebele en contra del mandato de Maduro. Esta, insistió, no es una actitud constitucional.

«Existe una diferencia enorme entre un Comandante en Jefe actuando como el jefe del gobierno venezolano y Maduro, que actúa y emite órdenes a la Fuerza Armada como jefe de un partido político. Ese es el problema verdadero», refutó Borges.

«¿Estás pidiendo que la Fuerza Armada se niegue a seguir órdenes?», replicó el periodista. «Absolutamente», respondió el diputado sin ningún tipo de miramientos. ¿Carencia o exceso de libertad de expresión?

Sackur finalmente le recordó a Borges que, según informaciones filtradas por Wikileaks, su partido PJ tiene vínculos directos con el gobierno de los Estados Unidos y que el mismo ha recibido de dicho país, a través de las ONG’s, miles e incluso millones de dólares. «Todo eso es propaganda», insistió el presidente del Parlamento venezolano.

Borges sostuvo que siempre ha querido lo mejor para Venezuela, de allí su necesidad de recibir el apoyo de parte de otros gobiernos de Latinoamérica y del mundo. Para el diputado lo más importante es impulsar y lograr que se celebren comicios generales en nuestro país. ¿Será que a Sackur lo convenció ese cuento? Saque sus concluiones.

 

LaIguana.TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve