Noticias

6.Ene.2017 / 10:46 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este jueves, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Julio Borges, prometió reforzar la agenda golpista que emprendió la derecha parlamentaria durante el 2016, pese a que en reuniones privadas con el bloque revolucionario rechazó la actitud golpista del saliente titular del Parlamento, Henry Ramos, informó el diputado socialista Héctor Rodríguez.

En su discurso-cual candidato- Borges indicó que la primera acción de su gestión será retomar «durante los próximos días, la declaratoria de abandono del cargo por parte de (el presidente de la República) Nicolás Maduro», aunque el presidente Maduro se mantiene en pleno ejercicio público de sus funciones legítimas y constitucionales.

Pese a que la Constitución establece que el abandono del cargo sólo puede ser declarado pasados los cinco días de ausencia del país por parte del presidente de la República, sin previa notificación al Parlamento -falta en la que el presidente Maduro no ha incurrido-, Borges insistió en engañar a sus seguidores con esta promesa sin argumentos legales que la sustenten.

En su discurso, Borges no hizo mención a resolver la condición desacato en que se encuentra el Parlamento. Incluso, ratificó que no cumplirá con el mandato constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de desincorporar a tres candidatos a diputados por el estado Amazonas, donde el proceso electoral fue suspendido en el 2016 por las autoridades por denuncias de fraude.

Al respecto, el jefe del Bloque de la Patria, diputado Héctor Rodríguez, indicó que en reuniones privadas con el bloque revolucionario Borges se mostró en desacuerdo con la actitud golpista de la anterior directiva de la AN y su forma de accionar al margen de la constitución.

Rodríguez indicó que la bancada socialista precisamente asistió a esta sesión inaugural «con la esperanza de que (Borges) cumpliera su palabra, de que efectivamente cambiara la actitud grosera, prepotente y conflictiva que trajo el diputado Henry Ramos el año pasado (…) Hoy presenciamos un discurso de candidato presidencial y no de diputado que quiere ayudar al país»

Borges con un discurso lleno de eufemismos llamó a un levantamiento militar en contra del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, electo por mayoría de votos en elecciones nacionales.

«Desde aquí le enviamos este mensaje a toda la Fuerza Armada. Recuerden su juramento; hoy el pueblo y la patria se lo demandan (…) Esto es un llamado a que se cumpla la constitución y se escuche al pueblo venezolano», dijo Borges.

También amenazó con propiciar hechos de violencia. «Señor Maduro, respete la voz del pueblo, porque como quien se enfrenta a un río va a quedar arrasado (…) No despierte la ira del pueblo», señaló.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve