Noticias

29.Mar.2024 / 01:32 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El juez Robert Scola, que llevaba la causa del diplomático y actual presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela, Alex Saab, firmó la desestimación definitiva de todos los cargos en su contra. Como es por todos conocido, Saab afirmó, luego de su liberación, que su detención ilegal en Cabo Verde, ocurrida el 12 de junio de 2020, tuvo como propósito detener la llegada de alimentos, medicinas y combustible a Venezuela, al tiempo que pretendían que revelara rutas, proveedores y transacciones de las compras para detener los barcos y hacer colapsar al país.

“Dos semanas después de mi secuestro, Estados Unidos, sancionó a unos 200 barcos que los vinculaban con mi trabajo en la consecución de alimentos, medicinas y combustible para Venezuela”, expresó Saab durante el podcast del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, transmitido en su canal de YouTube.

Saab reveló que el gobierno de Estados Unidos le exigió llamar a proveedores de Venezuela y decirles que no le iban a pagar por las operaciones comerciales realizadas previamente. “Tenía que decirles que Estados Unidos los iba a sancionar (…) porque hay que hacer colapsar al gobierno de Venezuela”, acotó.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, repudió el secuestro del diplomático venezolano que era un representante ante el mundo para romper el bloqueo.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve