Noticias / Regiones

25.Mar.2015 / 04:48 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial / Jueves de paz

Los jueces de paz, responsables de los procesos de mediación y convivencia vecinal en las comunidades, asumieron el compromiso de orientar a los habitantes de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, sobre los alcances y peligros que representa el reciente decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que califica a Venezuela como «amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad de ese país.

En rueda de prensa, los jueces informaron este miércoles las acciones que desarrollan para defender la imagen y la paz de la nación, y concienciar a la población de la mayor urbe del suroriente venezolano sobre esta situación.

Henry La Rosa, quien presta servicio en la parroquia 11 de Abril, señaló que durante esta semana han efectuado varias jornadas de asistencia social y legal en las Salas de Batalla Socialista de sus jurisdicciones, en las que también se realizan talleres informativos para que la gente entienda y analice la situación.

En estas mismas actividades se recolectan firmas para apoyar la campaña Obama, deroga el decreto ya, iniciada en todo el país el 19 de marzo por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Asimismo, participan en acciones de supervisión y apoyo a las comunidades organizadas en la lucha contra la especulación, el acaparamiento y el contrabando de alimentos y productos básicos, que forman parte de la guerra económica emprendida por la derecha venezolana contra el pueblo.

«Estamos comprometidos con la defensa de la Patria ante este ataque del Gobierno norteamericano que, entre otras cosas, abre las puertas para una posible intervención militar en Venezuela», manifestó.

La jueza Jackeline Lira, de la parroquia Cachamay, recalcó que Venezuela es un país pacífico, cuya población vive y promueve una cultura de paz y de progreso, por lo que estimó como carente de fundamento cualquier opinión de la administración de Obama que coloque a la nación como promotora de peligro para otros Estados.

Esta opinión fue respaldada por el juez de paz de la parroquia Simón Bolívar, Miguel García, quien recalcó que Venezuela ha llevado un mensaje de inclusión, paz y progreso a los pueblos del continente, muchos de los cuales han sufrido directamente las consecuencias del intervencionismo político, militar y económico de Estados Unidos.

«Queremos también manifestar nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro y las medidas que ha iniciado para exigir a Barack Obama que derogue su decreto contra Venezuela», señaló.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve