Noticias

9.Nov.2011 / 12:18 pm / 9 Comentarios

Participarán más de 3 mil 500 delegados sindicales de todos los sectores del país

Prensa PSUV.- Con un acto que tendrá lugar en el polideportivo José María Vargas, en Maiquetía, estado Vargas, donde participarán más de 3 mil 500 delegados sindicales, este jueves se conformará la Central Socialista de Trabajadores, instrumento unificador de la Clase Obrera venezolana.

Los asistentes entregarán un documento al Presidente Hugo Chávez a través del cual se le solicita asumir la conducción de esta lucha por una nueva Ley Orgánica del Trabajo que cambie las relaciones sociales de producción en nuestro país.

En el documento reposa la voluntad de 17 federaciones de trabajadores, de 13 sindicatos nacionales de base y de todas las organizaciones sindicales del Estado venezolano, conjuntamente con la de los consejos de trabajadores de las empresas recuperadas.

«La unidad de los revolucionarios es fundamental, pero la ley (del Trabajo) es el eje supremo, eso ha hecho que los trabajadores tomen la decisión de solicitarle al presidente Chávez asuma el liderazgo de las discusiones de este instrumento legal», dijo Will Rangel al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Trabajo (VTV).

«Más inclusión, beneficio social, más calidad de vida para los que siempre hemos sido invisibilizados», son los aspectos que Rangel destacó como los más importantes que debe contemplar el instrumento legal.

Participarán más de 3 mil 500 delegados sindicales de los sectores público, petrolero, educativo, de transporte, metalmecánico, de empresas recuperadas, así como de construcción, campesinos, pescadores, quienes llevan debatiendo desde hace meses la necesidad de crear esta organización.

 

 

Comentarios

9.Nov.2011 01:11 pm
GUSTAVO ASCANIO (Vargas) dijo:

SALUDO REVOLUCIONARIO, A QUIÉN O EN DONDE SE PUEDE HACER DENUNCIA SOBRE LA MANERA EN QUE SE HACEN LAS COSAS (DE MANERA ARBITRARIA POR DEMÁS) EN NUESTRO ESTADO VARGAS, POR ENTES DEPENDIENTES DE LA GOBERNACIÓN?, ACABAN DE HACER LA DEMOLICIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL POLIDEPORTIVO JOSÉ MARÍA ESPAÑA, MEJOR CONOCIDO COMO EL PAVERO DE MACUTO. NI SIQUIERA SE LLEGÓ A CONSULTAR CON LOS DIRIGENTES DEPORTIVOS Y MUCHO MENOS CON LOS ATLETAS!!!. LO CUMBRE DEL CASO ES QUE QUIEN SABE CUANDO INICIARÁN LA BENDITA CONSTRUCCIÓN TODA VEZ QUE «NO SE HA PRESENTADO PROYECTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS QUE PRETENDEN HACER»!, HAY MÁS DE 2.500 DEPORTISTAS ENTRE NIÑOS Y ADULTOS E LAS DISCIPLINAS DE BEISBOL, FÚTBOL Y SOFTBOL, QUE AHORA «NO TIENEN DONDE REALIZAR DEPORTE»!!!, NO ESTAMOS EN CONTRA DEL SUPUESTO «PROYECTO», PERO ESTIMAMOS QUE DEBE PROGRAMARSE MEJOR ESTE TIPO DE ACTIVIDAD. LOS CONSEJOS COMUNALES (O SUS REPRESENTANTES) PRESUNTAMENTE APOYARON ESTO, PERO NO LOS DEPORTISTAS.

9.Nov.2011 03:03 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

SALUDOS REVOLUCIONARIOS EN NOMBRE DE TODOS LOS TRABAJADORES REVOLUCIOANRIOS SOCIALISTA DE LA EMPRESA INVETUBOS LES DAMOS TODOS NUESTRO APOYO ALLI ESTAREMOS ESTE JUEVEZ EN CARACAS

9.Nov.2011 09:44 pm
jesus cruz (Miranda) dijo:

CONVOCATORIA. SE ACABO LA GUACHAFITA EN LOS VALLES DEL TUY.SE INVITA A TODOS LOS TRABAJADORES,ORGANIZACIONES SINDICALES, FRENTES DE TRABAJADORES,DELEGADOS DE PREVENSION Y CUALQUIER OTRA ORGANIZACION EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y DESPEDIDOS DE MANERA INJUSTICADA A UNA GRAN ASAMBLEA EN EL LOCAL DEL PSUV SECTOR LOS SAMANES EN EL MUNICIPIO CRISTOBAL ROJAS CHARALLAVE.A LAS 5 PM. BASTA DE IMPUNIDAD Y LA NO ASISTENCIA POR PARTE DE LOS ENTES RESPONSABLES DE LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES ASISTE.ASISTE.ASISTE.
URGENTE.SE TOMARAN MEDIDAS IMPORTANTES.

10.Nov.2011 07:26 am
jesus cruz (Miranda) dijo:

SE DEBERIA CREAR UNA INAMOBILIDAD ESPECIAL, PATRONES COMIENZAN DESPIDOS PARA NO FAVORECER LO PREVISTO EN LA NUEVA LEY.OJO PELAO.

Presidente asumirá reforma de Ley Orgánica del Trabajo

11:01 pm

09

Nov

2011

1

Presidente asumirá reforma de Ley Orgánica del Trabajo

El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo este miércoles que tomará el control de la reforma integral de la Ley Orgánica del Trabajo, a través de la Ley Habilitante, para responder a las necesidades de los millones de trabajadores venezolanos.

“Yo estoy aquí para obedecer el mandato del pueblo y de los trabajadores. Es una deuda que tiene la Revolución, del Estado, del Gobierno. Aquí está la Constitución Bolivariana, en la disposición transitoria cuarta el constituyente ordena a la Asamblea Nacional que en el primer año de instalada debe haber reformado la Ley del Trabajo, la ley Fondo Monetario Internacional (FMI)”, dijo en un contacto con el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, donde más de 20 representantes de sindicatos venezolanos hablaron del tema.

En ese sentido, el jefe de Estado resaltó que está a la disposición de la clase obrera revolucionaria socialista para reformar este instrumento legal estaba sumida en una especie de letargo.

“(Está) Saliendo de una etapa terrible, como todo el país y el mundo. Una actitud muy retrógrada, muchas veces, una clase obrera traicionada por una buena parte de sus líderes, a veces manipulada, como muchos sectores del país imbuidos, envenenados, por el individualismo, el egoísmo, el capitalismo, con poca conciencia”.

Cerca de 5.000 trabajadores marcharán este jueves 10 en Caracas, en apoyo a la profundización del proceso revolucionario, para solicitar una nueva ley Orgánica para el Trabajo y en contra de la burocracia.

La marcha partirá desde la plaza Catia, a las 9:00 de la mañana, y llegará hasta la plaza Caracas, desde donde representaciones de trabajadores pertenecientes a diferentes organizaciones obreras se dirigirán a la Asamblea Nacional y a la Vicepresidencia de la República para entregar, por escrito, sus propuestas para la creación del documento legal.

10.Nov.2011 12:37 pm
SIXTO MOLINA (Barinas) dijo:

UN SALUDO CLASISTA COMBATIVO Y REVOLUCIONARIO, A TODOS LOS CAMARADAS DELEGADOS PARA LA CONFORMACION DE LA CENTRAL SOCIALISTA DE TRABAJADORES, AHORA MAS QUE NUNCA LOS TRABAJADORES DEBEMOS ESTAR MAS UNIDOS, PARA LOGRAR UNIFICAR UNA VERDADERA TRINCHERA DE LUCHA, POR EL RESCATE DE LOS DERECHOS INALIENABLES DE TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE NUESTRA AMADA VENEZUELA.
NOSOTROS LOS TRABAJADORES COMPROMETIDOS CON EL PUEBLO PARA DEFENDER SUS DERECHOS DEBEMOS GARANTIZAR QUE LA REVOLUCION BOLIVARIANA SE CONSOLIDE Y SE FORTALEZCA EN ESTE GRAN PROYECTO REVOLUCIONARIO LIDERIZADO POR NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS.

«INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA»
«VIVIREMOS Y ESTAMOS VENCIENDO»

10.Nov.2011 12:37 pm
zaida (Miranda) dijo:

saludos caluroso y revoluconario muy bien lo de lot pero espero incluyan los trabajadores despedidos injustificadamente del sectpr publico que estan esperando reenganche y pagos de salarios caidos por patronos que usan dizzfraz de quinta y todavi estan en la cuarta

10.Nov.2011 05:32 pm
tuniveca (Portuguesa) dijo:

un saludo bolivariano y revolucionario a todos los trabajadores de este pais, es triste pensar esto pero los asambleista de este pais no quieren nada con los trabajadores, la ley organica del trabajo tiene mas de un año engavetada, igual que la propuesta por mi partido politico de muchos años antes del psuv que fue el partido cumunista de venezuela la ley de consejo de trabajadores. señores hay personas del psuv en la asamblea que no son sinceros, no estan a favor de los trabajadores.

10.Nov.2011 10:30 pm
Edward Pinto (Miranda) dijo:

Camaradas saludos Bolivariano, estamos conformando El Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras del Municipio Paez, Quisieramos incorporarnos a esta iniciativa para generar algunos humildes aportes a la lucha obrera en articulacion con la Central Socialista de Trabajadores, Edward Pinto 04125772101/04163689607

13.Nov.2011 04:11 pm
ISRAEL RIVERO (Vargas) dijo:

FELICITACIONES SR. PRESIDENTE POR PENSAR EN HACER JUSTICIA CON LOS TRABAJADORES, AUN RECONOZCA QUE YA HAN PASADO CASI TRECE AÑOS, PERO NUNCA ES TARDE CUANDO LA DICHA ES BUENA, CON LA JUSTICIA DE DIOS TODOPODEROSO, Y POR FAVOR TAMBIEN TOME EN CUENTA AUNQUE SEA A PARTIR DE ESTE DICIEMBRE AUMENTARLE LA HORA DE TRABAJO A TODOS LOS PROFESORES Y NO COLABORADORES, COLO LE DICEN, DE LA MISION SUCRE, QUE COBRAMOS BS. 12 LA HORA, QUE CONSIDERO INJUSTO PORQUE HAY QUIENES UNICAMENTE VIVEN DE ESA ENTERADA QUE ES MENOS DE BS. 900 MENSUALES Y ESPERO NOS RECONOZCAN UN BUEN MERECIDO AGUINALDO, HAGAN LLEGAR ESTE MENSAJE NAVIDEÑO FAMILIAR COMPATRIOTAS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve