Noticias / Regiones

22.Mar.2016 / 03:38 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En el parque recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado al este de la Gran Caracas, se ofrecerá durante esta Semana Santa circuitos de juegos ecológicos, dirigidos a promover conciencia sobre la preservación del medio ambiente.

Este 22 de marzo, Día Mundial del Agua, los juegos hacen énfasis en el cuidado del vital líquido, la reforestación de las cuencas altas y la recolección de semilla, destacó el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, quien recalcó que jornadas similares se hacen en todos los espacios recreativos del país.

El objetivo es aprender que “tenemos que actuar juntos para cuidar el agua”, dijo el ministro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde el espacio recreativo, donde además estuvo en compañía del ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, Paiva recordó que son en total 110 espacios turísticos del Sistema Nacional de Parques en los que se realizarán jornadas para los temporadistas durante el asueto de la Semana Mayor.

En cada uno de estos espacios se activará una programación recreativa, cultural, deportiva y ecológica, para lo cual se cuenta con los jóvenes del Movimiento Nacional de Recreadores, entre otros.

Al respecto, el ministro para la Juventud y Deporte reiteró que para la seguridad de los temporadistas y visitantes de los distintos espacios turísticos del país están activos desde el pasado viernes 18 de marzo 168.939 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil (PC) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Para este dispositivo, el Estado venezolano ha hecho de la tecnología una herramienta a favor de la protección del pueblo, con la activación de aeronaves tipo drones tripuladas a distancia, unidades de video y vigilancia móvil; además de la activación de unidades vehiculares y un centro de comando móvil, con más 12.262 motocicletas, 400 ambulancias, 208 vehículos bomberiles especiales y más 134 lanchas y embarcaciones.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve