Noticias / Regiones

21.Abr.2019 / 06:40 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa Carrizal

Fotos: Prensa Carrizal

Durante un recorrido por las diversas comunidades del municipio Carrizal, como es tradición este domingo de resurrección que da cierre a la Semana Santa, se hizo la quema de Judas, siendo las figuras políticas de Juan Guiado y Donald Trump protagonistas de este año 2019.

Las comunidades de Brisas de Oriente, Barola, KM18, Lomas de Paramacay, Santa Eduviges entres otras, se evidenció que esta costumbre la cual lleva muchos años llevándose a cabo con la que popularmente la gente suele hacer justicia ante la traición del discípulo Judas Iscariote al señor Jesucristo.

Niños, adultos y personas de la tercera edad no dejan de recordar este acontecimiento religioso y a pesar de que ha perdido vigor en los últimos años, aún sigue como costumbre hacerla posible.

La quema de Judas representa una de las tradiciones más antiguas de Venezuela. Históricamente las comunidades piden colaboración para hacer un monigote que sirve para protestar por las penurias de la población

Carmen Terán, vecina del KM18 dijo que el dirigente político Juan Guiado “merecían ser quemado, por falso, traidor y por querer vender al país al asesino de Trump”.

Detalló que los vecinos del lugar, se concentraron para presenciar la tradicional Quema del Judas, con la esperanza de que este farsante entienda que nuestra hermosa Venezuela, es del pueblo y no de los gringos como él quiere.

Guaidó

Guaidó

Prensa Carrizal

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve